Crónica 2ManyDjs LIVE Annie Mac + Azari & III

 

UK IS DIFFERENT

Hay múltiples caminos pero la conclusión es la misma. Después de semanas especulando sobre la llegada inminente de 2Manydjs al Mallorca Rocks y después de asistir al evento uno no puede más que extrañarse ante el desarrollo de los acontecimientos.

Al llegar a las puertas encontramos mayoría de españoles, caras conocidas, como la de Patricia Conde (espectacular) esperando con amigos en la cola Vip, y gente variopinta ajena a los otros nombres del cartel, Azari & III y Annie Mac.

 

 

 

Azari son un cuarteto canadiense de disco pop con tendencia al baile retro 80´s y 90´s que tienen como gran baza al dúo de vocalistas negros más vistoso desde Salt n Pepa. Con mucha pluma y mucho baile van presentando las canciones de su primer trabajo largo donde destacaron “Hungry for the Power”, “Manic” y la final “Reckless with Your Love”, su tema más radiado últimamente.  Conocidos también por su faceta de remezcladores se nota que saben montar la fiesta. La pena fue verles aún con luz diurna…en un festival bien entrada la noche la liarían parda.

 

 

La buena/mala noticia de la noche fue que Annie Mac, locutora señera de la BBC Radio con su programa Annie Mac Mashed Up y habitual del Sonar, se añadió al cartel a última hora restando tiempo a 2many.

Dejando aparte que no es muy conocida por estos lares desplegó un arsenal de dubstep con el tempo puesto en el drum n bass y la nariz en los sonidos negros caribeños. Correcta, apabullante a ratos, pero cuando llevas media hora de bajos gordos hace falta algo más para marcar la diferencia. Potente pero previsible.

 

A las 22:45 salieron los hermanos David y Stephen Dewaele vestidos con su ya habitual frac de noche y enseguida pusieron la casa patas arriba con sonidos tecno y algo hardcore para ir modelando una sesión tan ecléctica como efectiva.

Acompañados por sus ya habituales covers como proyección y por algunas animaciones sacadas de su página web, dejaron caer temas de todo pelo: techno industrial noreuropeo (que no contagió nada a la parroquia inglesa), ACDC infalibles, Metallica desestructurados pero igual de amenazadores (nada celebrados por los uk kids), MGMT para bajar las pulsaciones, Blur recuperando el feeling de aquellos recopilatorios que los hicieron famosos “As you Heard on Radio Soulwax”, y así hasta las 24:00.

Fue entonces cuando amenazaron con repetir el final del Electromar 2011 cerrando con el “Blue Monday” de New Order pero eso hubiese sido muy triste e injusto. ¿Sólo una hora y cuarto de show? Gracias a dios que prolongaron su actuación hasta el punto de cerrar pasando del “Chase the Devil” de Max Romeo al más movido “Out of Space” de The Prodigy. Predecible pero gran cierre.

Abandonamos el recinto con la sensación de que 2manydj´s no significan lo mismo para el público europeo que para el brit, sobre todo porque el día de Example + Sub Focus había muchísima más gente sin apenas ser conocidos fuera del Reino Unido. De hecho los tramos hardcore del set ellos no bailaban, cuando con Annie Mac lo daban todo. Sintomático como poco.

¿Fue la incorporación tardía de Annie Mac fue un truco de marketing para vender más entradas entre el público inglés?

Un servidor lo pasó fetén y se divirtió mucho, pero 2 horas y media de 2many hubiesen sido lo suyo.

Crónica por Eduardo Izquierdo y Fotos por Lluis Imperiali

 

 

comments
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Enero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack