Festival 2 + 2 crónica sabado 14 abril 2012

Festival22 n

Segunda jornada del 2 + 2 tras un viernes agitado por Layabouts y Catpeople como principales referentes al que no pudimos acudir por motivos laborales.

El sábado llegamos, gracias al retraso de una hora que acumulaba la noche, justo para ver actuar a los portugueses Norton. Su álbum “Layers of Love United” es un compendio de pop delicado, lleno de medios tiempos y armonías dulces, inofensivo y disfrutable, con un sonido deudor de Phoenix (sobre todo en las guitarras).

En directo suenan briosos y le ponen muchas ganas, sobre todo el vocalista que bromeó con el público, salto del escenario micro en mano en más de una ocasión, fomentó el karaoke en su apropiación del clásico de Technotronic “Pump up the Jam”. Calentaron la noche a base de buen rollo, actitud y singles como “Two Points” “Coastline”o “Layers” que suenan miméticamente deliciosos.


Festival22 Triangulodeamor 3Tras el interludio y los correspondientes chupitos de Jaggermeister en la terraza salieron al escenario Caamaño y compañía. El hecho de que TAB hayan venido en varias ocasiones a la isla no resta merito a un repertorio cada vez más ahormado en directo en el que apenas existen silencios o parones innecesarios en el set.

Su post punk noise crece a niveles insospechados haciendo del ruido controlado el epítome del cacareado invento del “Wall Of Sound”. Da igual lo que toquen, lo importante es cómo lo tocan. Nada más empezar te agarran de los huevos y te tiran para abajo y ya no puedes salir. Si lo intentas acabas moviéndote a lo Ian Curtis siguiendo el ritmo pétreo de la batería, si te apartas te das de bruces con la desbordante presencia de Isabel Cea cantando mientras aporrea el bajo (a la altura de iconos femeninos del rock y verdadero catalizador visual de la energía de la banda) o simplemente te das cuenta de que “De la Monarquía a la Criptocracia” es un temazo de quitar el hipo.

De repente se acaba y queda el ruido flotando en los altavoces mientras se desvanece la estela brumosa de humo pegado a sus presencias. Como el rayo y el trueno, visto y no visto. Geniales.

Festival22 ChineseChristmas
En último lugar Chinese Christmas Cards ofrecieron un concierto bastante naif y a destiempo. Quizás el efecto TAB pesó más de la cuenta pero su propuesta de pop electrónico preciosista no cuajó del todo aireando por enésima vez la pregunta del millón:¿cómo trasladar al directo de manera digna y con fuerza un repertorio creado con software en casa? Neon Indian y Toro y Moi lo hacen bien pero son los menos. CCC resultaron voluntariosos y poco más y haberles colocado a primera hora hubiese sido la mejor opción.

De ahí al final grandes remixes pop del señor Jerry Bouthier de Kitsuné Records y la heterogénea versatilidad de Virginia Díaz (Radio 3) que pasó de The Cure a alguna cosa más que sonrojante.

Aprobado y a esperar la revalida en Mayo.

Crónica por Edu Izquierdo

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Enero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack