Crónica: Spector y Kaiser Chiefs en Mallorca Rocks

KaiserChiefs Mallorca3

Me rindo, no me quedan más adjetivos para hablar de la programación del Mallorca Rocks, puedo pensar en todas las buenas palabras que conozco y todavía así me quedo sin poder describir la grandeza de lo que están programando a diario en esta especie de Festival/Hotel turístico en Magaluf.

Cada año la programación sube el listón, cada vez lo hacen mejor. Para ellos es simplemente una noche más, como si estos conciertos que programan fueran ya parte de una rutina: Tios! Que esto no pasa ni en los mejores clubs de Londres! Nunca vais a tener un equipo tan bien organizado, un sonido tan cuidado, un espacio tan bien distribuido y si no te sirven como motivos suficientes, para colmo disfrutar de una sala de conciertos con palmeras y una piscina gigante…

Abrieron el escenario cinco jóvenes londinenses trajeados que responden al nombre de Spector, estos por poco caso que les haga la prensa inglesa están llamados a ser "the next big thing", de eso podremos hablar largo y tendido a partir de 13 de agosto, fecha de publicación de "Enjoy it while it Lasts" su album de debut.

Completamente con un aire british de capital, como unos Roxy Music con la dureza del britpop noventero, su cantante Fred Macpherson esta llamado a ser tan grande como Jarvis Cooker y la banda tiene tanta frescura como la que tenían los Vaccines a principios del año pasado. Hasta el momento todo lo que podemos destacar de ellos son la expectativa que han creado después de cuatro apariciones contadas en programas televisivos ingleses y su buena conexión con el programa de radio de Zane Lowe (ahí es nada).publicación de "Enjoy it while it Lasts" su album de debut.


Spectror Mallorca200 personas escasas estábamos delante de ellos cuando los primeros acordes de la guitarra de Christopher Burman empezaron a dirigir durante media hora escasa la sucesión de singles y hits en potencia: "What you wanted", "Celestine", "Chevy Thunder", tres canciones más de las que ni sabemos el nombre para acabar con el himno de la banda "Never Fade Away".

Al final de la ultima canción de Spector ya teníamos el recinto al completo, pero todavia la gente no había entrado "en situación", poco le importa eso a Zane Lowe, uno de los locutores de radio más importantes de la BBC1 (es decir, de la mejor radio mundial), en poco menos de un minuto ya había puesto a toda la gente del revés… el publico le responde como si fuera una rockstar, una sesión muy energética con la que aprendemos cuales son los sonidos de la nueva Inglaterra: breakbeat, rap, dub, sonidos intensos y muchos muchísimos beats por minuto.



Mallorca KaiserChiefs

 

Y casi sin pararnos a respirar llegamos al momento fuerte de la noche, la actuación de Kaiser Chiefs. La veteranía es un grado, cuando sales a un escenario presentando un disco recopilatorio de singles solo tienes dos opciones: a) sorprender a todo el mundo haciendo un directo arrollador con una dosis extra de intensidad y b) sonar mejor que en el disco. La verdad que salieron al escenario y se comieron con patatas a las cuatro primeras filas de publico: en la segunda canción Ricky Wilson ya había bajado del escenario a abrazarse con sus fans, no sin antes haber roto dos micrófonos y tirar un monitor de sonido encima de los fotógrafos que estaban en el foso. "Never miss a beat", "everything is average nowadays", "kind a girl you are", "everyday i love you less and less","I predict a riot","Modern Way" (con escalada sobre una columna de iluminación incluida). Rock, descaro, actitud y sobre todo buenas canciones, los de Leeds pueden hacer de auténticos bad boys, pero su trabajo -como buenos profesionales- lo saben hacer muy bien. ultima canción de Spector ya teníamos el recinto al completo, pero todavia la gente no había entrado "en situación", poco le importa eso a Zane Lowe, uno de los locutores de radio más importantes de la BBC1 (es decir, de la mejor radio mundial), en poco menos de un minuto ya había puesto a toda la gente del revés… el publico le responde como si fuera una rockstar, una sesión muy energética con la que aprendemos cuales son los sonidos de la nueva Inglaterra: breakbeat, rap, dub, sonidos intensos y muchos muchísimos beats por minuto.

Crónica por Luis Imperiali. Fotos por Cristina Burgueño  

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack