Crónica: Concierto Happy Mondays -Mallorca Rocks

PLÁCIDO DOMINGO, BLUE MONDAY Y LOS HAPPY MONDAYS.

 

MallorcaRocks HappyM

 Ni tristes ni alegres, los lunes (como en el olvidado chiste) son jodidos, muy jodidos, sobre todo si llevas desde el viernes dejándote la cabeza en cada garito de mala muerte de Manchester pegándote con los camellos de crack mientras esperas que el ingenuo de Tony Wilson te adelante dinero de nuevo porque aún te sigues creyendo la gran esperanza blanca del pop ácido psicodélico made in UK.

Es 2012 y por desgracia para los Happy Mondays el mundo sigue girando a gran velocidad, tanta que perdieron el tren hace tiempo, sobre todo Shaun Ryder. A pesar de reverdecer sus laureles de antaño en el temazo de Gorillaz “Dare” (remezcla de 2Many dj´s aparte) la realidad es tan fatigosa como verle cantar con poses de Diango (crooner melódico ajado) sin moverse un ápice del sitio. De negro, gordo y con cierta insuficiencia respiratoria no parece un frontman en forma, por su parte Bez, su más tierno paladín y compañero sólo le acompaña en el escenario en 3 temas en los que regala las maracas, las gafas de sol, actualiza su mítico baile Madchester y regala picos a la corista y al propio Shaun. Todavía le queremos pero si fuese nuestro padre nos daría mucha grima.

Con este percal y algo más de una hora de concierto nos quedaremos con lo bueno del lote: la única que se movía y esforzaba por entretener y cantar era la enorme corista Rowetta Satchell. Grande en todo y curtida en mil batallas.

La banda sonaba competente y mantenía las constantes que les hicieron famosos en los albores del olimpo indie, si cerrabas los ojos y te olvidabas de los escasos adolescentes clónicos ingleses te podías teletransportar a 1987 con buenos resultados, sobre todo en sus mayores hits: “Kinky Afro”, “Step On” y “24 Hour Party People”.

Para sorpresa de todos la cosa no duró mucho, de hecho el guitarrista se quedó esperando que volviesen al escenario durante un minuto más o menos pero nadie volvió. Pobre chico, y pobre público. Corta actuación y raspando el 6,5 de nota.

Creo que Happy Mondays no son el perfil del Mallorca Rocks y eso siempre les pesó, eso sí, siempre me consideraré un afortunado por haber tachado de la lista a los Happy Mondays.

Ahora sólo falta que editen una autobiografía honesta que acabe de reventar el mito que llevan alimentando 20 años. Es su momento.

Crónica por Eduardo Izquierdo

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack