Crónica The High Llamas + Antònia Font

 

Entorno incomparable en Lloseta, noche cálida pero no asfixiante, mosquitos pero no tigre, y la cantidad de gente adecuada para disfrutar cómodamente de la velada. Todo perfecto pero aún no me explico de quién fue la idea de traer a The High Llamas para telonear a Antònia Font. Bastaba ver la platea ajardinada llena de grupos de gente sentados plácidamente y charlando ajenos al concierto para darse cuenta de que el grupo de Sean O´Hagan era un completo desconocido para la parroquia a pesar de haber formado Microdisney en los 80 y tener un pasado ligado a Stereolab como componente y productor de la banda.


Sin embargo ellos a lo suyo, a presentar casi al completo “TalahomiWay”, su último disco, sin apenas rescates de su pasado pero con una actitud muy desenfadada y profesional. Creo que ellos mismos eran los primeros en ser conscientes de la situación que solventaron con simpatía y savoir faire.

Ellos siguen fieles al sonido costa oeste, guitarras plácidas mecidas en arreglos delicados, letras luminosas y mucho medio tiempo…el referente más usado son The Beach Boys por la sensibilidad pop que comparten y lo soleado de su cancionero pero alguien apuntó a mi lado más de un nexo con el Bubblegum pop de los 60. Hombre, no son The Archies, pero algo hay. ¿The Carpenters?

 

Su propuesta, rica en matices e instrumentos (xilófono, batería, teclados, bajo, pad de percusión y guitarra acústica y eléctrica) encaja perfectamente en un festival de jazz, en La mar de Músicas o en el TannedTin pero se disfrutaría mejor en una hamaca con un Daikiri en las manos. Muy a mi pesar sólo rescataron un tema del sobresaliente y mucho más animado anterior disco “Can Cladders” y el concierto acabó cayendo en la parsimonia insulsa de su último disco (y de la tarde) sin llegar a despegar nunca.

5 buenos músicos apenas ofrecieron 40 minutos de música bonita y sincera, evasiva, expansiva, plagada de arreglos finos y ensoñadores pero demasiado plana para un directo al aire libre. Sean O’Hagandio las gracias a Ana Espina de Fonart por traerles a la isla, yo también se las doy, pero esperaba otra cosa.

 

A continuación llegó el momento de la presentación oficial ante su audiencia de los mallorquines Antònia Font, si hace poco más de dos meses ya habían presentado formalmente el disco en el teatro principal de Palma (todo el mundo sentado) y se había generado una impresión un tanto fría de su último trabajo “Lamparetes” (pocos conocían las canciones todavía), esta segunda vez, el público ya estaba entregado nada más sonar los primeros compases de "Me Sobren Paraules".

Y sorpresas pocas, el grupo abre la primera parte del concierto tocando todo el disco de la primera a la última canción en el mismo orden en el que fue editado. Suena raro, pero de este modo es mucho más fácil seguir por un público entregado que no deja de cantar las canciones y hasta celebra los cambios de intensidad que ofrece el directo: sobre el escenario el orden del disco funciona perfectamente…

Ya metidos de lleno en el concierto, “Coses Modernes” e “Islas Baleares”, sirven de entrada a los singles destacados de este disco: “Clint Eastwood” y “Calgary 88”. Personalmente creo que los Antonia Font del 2011 han cambiado, les veo más relación con la música que graba Joan Miquel Oliver en solitario (la cabeza destacada del grupo) que con otros discos anteriores del grupo: en este disco predominan letras surrealistas, melodías menos parecidas a canciones tradicionales, mayor presencia de los teclados, canciones más rítmicas, etc.

Acabado el disco empieza la segunda parte del concierto está dedicado a recopilar una docena larga de éxitos de discos anteriores: “Dinsaquest iglú”, “Tokio m’és igual”, “Alegría”, “Robot”, “Vos estim a tots igual”… Si en 2008 habían cerrado una etapa con el DVD “Gran Teatre del Liceu”, podríamos decir que con este nuevo cambio de aires Antònia Font están viviendo una segunda juventud, y la verdad es que por lo visto en directo, les sienta muy bien.

 

 

Crónica por Eduardo Izquierdo y Fotos por Lluis Imperiali

 

Crónica Metronomy + Friendly Fires. Mallorca Rocks

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Cómo aventuramos el cartel era el más compacto, el más cool de todos, el más pop, pero también el de menos tirón comercial si lo comparamos con la reciente visita de Fatboy Slim. La afluencia de público bajó considerablemente y unas 1000 personas (contando el público de platea y de balcones) llenaron el recinto donde se podía circular con holgura y disfrutar de una posición privilegiada y sin molestias del concierto. Todo un lujo.

Pasadas las 9 de la noche Joseph (teclados, guitarra y voz), Oscar (saxofón, coros y teclados), Anna (batería) y Gbenga (bajo) de Metronomy salieron al escenario sin mucha pompa y ante poco público. Venían a presentar su tercer disco “The English Riviera” pero la verdad es que hicieron muchos guiños a su anterior trabajo “Nights Out” del que cayeron todos sus singles (“Heartbreaker”, “Thing for Me”, “My Heart Rate Rapid” dejando en el tintero para mi desgracia “Radio Ladio” en beneficio de piezas instrumentales como “Back on the Motorway”.

Leer más: Crónica Metronomy + Friendly Fires. Mallorca Rocks

   

Crónica Concierto Fatboy Slim+ T.E.E.D en Mallorca Rocks

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

 

Había mucha expectación en la isla por ver a Fatboy Slim en directo y se notó en la gran asistencia de público patrio en el Mallorca Rocks Hotel, casi en igualdad con respecto al foráneo habitual del festival. A primera hora empezó a coger color la platea y para cuando salió al escenario Totally Enormous Extinct Dinosours habría unas 1000 personas congregadas frente al escenario.

 

 

Leer más: Crónica Concierto Fatboy Slim+ T.E.E.D en Mallorca Rocks

   

Crónica Concierto: The Pains of Being Pure At Heart

 

The Pains of Being Pure At Heart

Jardins del Palau Comtes d’Aiamans de Lloseta

domingo 19 de junio 2011

Por primera vez llegó a Mallorca la banda neoyorkina, con motivo de la gira de presentación  de su segundo disco “Belong”. Si bien fueron uno de los grupos revelación de 2009 con su sonido repleto de vibrantes y energéticas distorsiones, en este segundo disco se muestran mucho más moderados: buenas melodías las tienen (quizás incluso mejores canciones que las que aparecían en su disco de debut), pero esta vez no vemos ni rastro de la intensidad y desenfreno que les hizo destacarse de las docenas de grupos que aparecieron en su misma promoción.

Leer más: Crónica Concierto: The Pains of Being Pure At Heart

   

Crónica Darwin Deez + The Vaccines . Mallorca Rocks

Uno no esta acostumbrado a encontrarse situaciones como estas: llegar a un festival, aparcar delante de la puerta, fácil acceso por el recinto, que la organización te trate como un VIP, que el escenario este localizado en una explanada dentro de un hotel junto a una inmensa piscina, disfrutar de una cervecita tomando el sol a la espera de que aparezca el primer grupo… algo alucinante!!!

El Mallorca Rocks es un aparthotel con un toque especial, la programación veraniega (en otras palabras, el festival compartido con su hermano mayor: el Ibiza Rocks) del sitio es estupenda, por algo la apadrina el cabeza de cartel de la noche Zane Lowe, uno de los mas conocidos djs de la BBC Radio 1. Durante todo el verano irán apareciendo los grupos más importantes del underground británico… un hotel pensado para el público inglés más joven y en efecto  a los pocos minutos de abrir las puertas, este ya llena la sala.

 

Leer más: Crónica Darwin Deez + The Vaccines . Mallorca Rocks

   

Página 3 de 18

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack