Vinalopop 2010 ( Elche 14 de agosto) CANCELADO

El festival cambia de fecha al 2 de octubre y queda cancelada la actuación de la banda americana The Pains of being Pure at Heart sustituyendose por Love of Lesbian.

En un lugar único en el que las palmeras parecen arder felices bajo el celeste intenso del cielo ferragosteño celebraremos la primera edición del festival multidisclipinar Vinalopop. Será el próximo sábado, 14 de agosto, en la Rotonda del Parque Municipal de Elche (Alicante), donde desde las 21.00h y hasta bien entrada la madrugada disfrutaremos de la más emergente expresión del indie internacional y nacional y los sonidos de última factura que mejor sinergian el pop-rock con la electrónica. El esperado directo de las bandas The Pains of Being Pure at Heart, Dorian, The Leadings y Vinilia & the Lucky Dados y los djs-sets de selectores sonoros como Dongonzalo dj conforman el line-up elegido para una cita que nace con evidente vocación de futuro y en la que caben todo tipo de expresiones artys, culturales y por supuesto sonoras.

Entradas ya a la venta

Las entradas tienen un precio especial de 12 euros anticipadas y 15 en taquilla.

http://www.vinalopopfestival.es/

 

Disfrutar del mejor indie en medio de un oasis natural

La Rotonda, ubicada en el corazón del Parque Municipal de Elche, es un bello anfiteatro al aire libre ideal para acoger la primera cita con el Vinalopop. Se trata, sin duda, de uno de los espacios naturales mejor conservados y adaptados para ofrecer este tipo de ofertas musicales en una ciudad que tiene dos Patrimonios de la Humanidad y en la que más de 200.000 palmeras hacen de esta localidad una de las más bellas del planeta y súper atractivas para ese público que busca algo más en un evento de estas características.

BIOGRAFÍAS ARTISTAS VINALOPOP 2010

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART (USA/Live!)

Estos yankys, del mismo N.Y., tienen una importante deuda con bandas del calado, emergencia y maestría pop-rock de The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, Teenage Funclub o Ride, casi nada al aparato. El caso es que ahora recogen su impactante legado -el twee escocés, C86 y el noise-pop cuando a ese sonido le hervía la sangre adolescente- y lo adaptan a estos tiempos convulsos y poco proclives para la lírica. Son rabiosamente buenos, jodidamente indies y sin duda son una de las revelaciones de la temporada en lo que al fenómeno pop afecta. En el Vinalopop 2010 sonará atronador su This Love Is Fucking Right!

www.myspace.com/thepainsofbeingpureatheart

 

DORIAN (España/Live!)

Tras graves problemas internos, dudas existenciales y artísticas, una gira mayúscula que los agotó y un estrellato que se consiguió quizás demasiado pronto, ¿estamos ante la definitiva feliz huida hacia delante de Dorian? Todas las respuestas están en su último gran disco La ciudad subterránea, mucho más que un tratado de electro-pop en el que consolidan, por fin, un sonido inédito y particular -y ahora mucho más rugoso, acido y potente- aderezado con unas afiladas letras que son una crónica real de rebeldía anónima y cotidiana. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, simplemente fue y la banda barcelonesa Dorian son la mejor muestra de ello. !!Adolescentes para siempre, uníos y bailar en el Vinalopop 2010!!

www.myspace.com/dorian_pop


THE LEADINGS (España/Live!)

El indie bailable parido en España en los últimos tiempos tiene en esta emergente banda murciana a una auténtica mina. Ellos se consideran un grupo de música electrónica con una marcada vertiente pop; pero podría ser perfectamente al revés y ello les hace sumamente atractivos tanto al gafapasta popi con aspiraciones brit como al electro-kid que busca el baile a través de riffs de guitarra al más puro estilo punk-funk neoyorkino Son habituales en los charts de los principales djs nacionales del trasunto indietrónico y en el templo barcelonés del pop que nunca duerme, léase Razzmatazz, ya son un clásico popular. ¿Quién dijo que el pop no es para bailar de madrugada?

www.myspace.com/theleadings

 

 

VINILA & THE LUCKY DADOS (España/Live!)

La ex-cantante de la banda Krakovia y auténtica diva del burlesque ibérico, léase Vinila Von Bismark, supo desde el primer momento que escucho a los bravos rockabillys de The Lucky Dados que ellos eran la banda perfecta para desvestir sus sueños menos confesables. Seducción rock-vintage, extravagancia swing aterciopelada, tahúres acariciando guitarras y contrabajos como si fueran tiburones, así es la perfecta amalgama de sentires y sonidos que presenta este fascinante grupo; que se ha traducido en su primer disco The Secret Carnival (Subterfuge Records, 2010) y que presentarán en el Vinalopop para gustazo de los amantes de las emociones fuertes, en vaso largo y sin edulcorantes.

www.myspace.com/vinilaandtheluckydados


DONGONZALO DJ (España/Dj-set)

Bombas bombas, Dongonzalo sólo pincha bombas. Dongonzalo te mirará por encima de sus gafas mientras mueves el culo por la pista, porque de eso se trata, de reír, cantar y bailar. Los directores de festivales se tiran a sus pies rogándoles que anime los allnighters, mientras él, con desdén, coge un avión a Amberes para pincharle Los Salvajes a los lugareños. Festejador profesional que hará tus delicias y, con toda seguridad, las de tu prima también. Indie, sixties, r'n'r a toneladas, seleccionado con la actitud más descacharrante del panorama. Ponte de nuevo tu disfraz, porque con el Don siempre es carnaval! No preguntes a los programadores por Dongonzalo, pregunta a las camareras de los bares donde ha pinchado. Jamás trabajaron tanto calmando sed.

www.myspace.com/dongonzalo

 

 

Fuente: THE BORDERLINE MUSIC

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack