Cut Copy- Zonoscope (Modular Records, 2011)

Está claro que los chicos Australianos de Melbourne CUT COPY de electro-pop- y rock con su tercer trabajo recién estrenado, ZONOSCOPE, han hecho algo arriesgado, y es desmarcarse algo de sus dos álbumes anteriores y sonar frescos, si cabe decir han buscado un sonido más maduro, sin perder su esencia de electro con sus sintetizadores, y dirigido a la pista de baile como en sus anteriores  (“Bright Like Neon Love, 2004 y “In Ghost Colours”, 2008),  que tenían hits indiscutibles que nos recordaban a la música de baile de los años 80. Con este álbum igual nos enaramos más de sus guitarras y baterías explosivas.  Lo que sí que está claro es CUT COPY nos seducen con este nuevo álbum.

Con el álbum "Zonoscope", que gana escucha tras escucha, quizás se han acercado más a su lado pop, con canciones como su single debut “Where I´m going”. Eso no quiere decir que se hayan alejado o que hayan buscado darle un giro de 180 grados y buscar otra dirección musical distinta con este álbum, pues siguen siendo ellos mismos y no han perdido ese toque de marchosos, con temas bailables y que para nada han perdido “Push”, todo lo contrario han sabido evolucionar con su sonido a través de las canciones que comprenden “Zonoscope” y hacer que este álbum  sea una extensión de sus anteriores trabajos, más elaborado, igual gracias a la ayuda en estudio Ben H. Allen, conocido por trabajar con artistas de la talla de Gnarls Barkley y de Animal Collective.

Es verdad que en este álbum no nos encontramos con temas tan apoteósicos como “Hearts on Fire” o “Light and Music” que sonaron además en las pistas de baile, y me consta que siguen haciéndolo.  Con “Zonoscope” abren con el tema, que para mí es uno de sus mejores, por lo menos el que más me gusta “Need you Now”, seguidos de “Take me over” y “Where I’m Going”. Tres hits  que junto con el tema “Pharaohs & Pyramids”, otra canción clave en el álbum, donde además más apreciamos la voz melódica de su líder y cantante Dan Whitford. Terminan su álbum con el tema mayoritariamente instrumental y más electónico,  “Sun God” que dura 15 minutos  diciendo durante un minuto,  como si fuera su mantra:  “You’ve got to live, you’ve got to die, so what’s the purpose of you and I?”

Escucha: Cut Copy- Need You Now


 

 

 

Need You Now by cutcopymusic

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack