Two Wounded Birds- Keep Dreaming Baby Ep,(Holidays Records, 2010)

Hacía tiempo que no me entusiasmaba tanto con una banda y desde que la semana pasada me llegó a mis manos esta banda "TWO WOUNDED BIRDS" con su próximo single "All We Wanna Do", que de repente quiero que llegue el verano, las vacaciones, ir a la playa, la brisa del mar, las noches cálidas, la sal , hacer Surf y sobre todo pasarlo bien. Me ha calado tan hondo esta banda y me ha enganchado de tal manera que me ha hecho querer ponerme a descubrir más temas e investigar más sobre ellos y sobre su música, y como no poder compartirlo con vosotros. Para ello tengo que retroceder al año pasado, aunque la banda a se formó en el año 2008, no fue hasta el 2010 cuando debutaran con su EP "Keep Dreaming Baby" a través de Holiday Records. Está claro que la música está para disfrutarla y si puedes soñar con ella, pues mucho mejor. Y este EP es un Sueño de Verano del que no queremos despertar. No dejéis de soñar.

La primera escucha me recuerdan a otros jóvenes americanos que también se dieron a conocer de la misma manera bajo un EP "Summertime" en el 2009 y se hacen llamar THE DRUMS con el que se metieron de golpe en las listas de las mejores bandas y álbumes que había dado el 2010 por ese sonido de Rock Surfero que tanto caló el año pasado y tantas bandas, además de Surfer Blood, Best Coast y muchas más, bebieron de esa misma fuente y de esos sonidos más propios de los años 60, cuya influencia más destacada era de aquella banda californiana que se llamaba BEACH BOYS. Si que es verdad que no hacen nada nuevo pero una vez que hayas escuchado el Ep comprenderas que son especiales y que junto con The Vaccines se van a convertir en una de las mejores bandas del 2011 que ha dado el Reino Unido.

 

Pues bien estos chicos ni son como THE DRUMS ni americanos, son un cuarteto formado por Johnny Danger (voces y guitarra), Ally Blackgrove (bajo), Thomas "Tom" Akers (guitarra) y James Shand (batería) originarios de Margate, al este de Kent del Reino Unido y si cabe decir hacen un rock surfero similar, ni mejor ni peor, quizás más auténticos o no, y con sonidos más retros. Lo que si que es verdad es que han usado una formula similar para triunfar. Todo lo bueno se pega y el hecho de haber tocado juntos en alguna ocasión compartiendo escenario, habrá hecho que sus sonidos sean afines, a pesar de que viven en continentes distintos. Lo que está claro es que las comparaciones son odiosas pero ambos son soberbiamente buenos. Si en el 2010 le tocó el turno de brillar a los chicos THE DRUMS, seguro que el 2011 "TWO WOUNDED BIRDS" se convertirán en una de las mejores bandas emergentes que nos dará el 2011, como he mencionado antes.

 

Si  entramos a hablar más de lleno en el EP " Keep Dreaming Baby"y en los cinco temas que lo conforman nos damos cuenta que esta banda promete, que está consolidada, con un sonido más que afincado, con esquemas bien definidos de Surf- Rock propio de los años 60 con que tiene todas las papeletas o los ingredientes necesarios para convertirse probablemente en el NEXT BIG THING con este EP lleno de romanticismo y a la vez de misterio. Donde destacamos el tema "My Lomesome" que tiene una letra melancólica pero a la vez misteriosa con un sonido envolvente, que nos habla de la soledad de las noches sin nadie en casa, triste y solo: I'm a Lomesome tonight". Este último tema junto con "Summer Dream", muy energético, bailongo, y rockero, a la vez de romántico y  veraniego que te atrapa y te engancha desde la primera escucha. Es el tema más positivo, de los cuatro restantes que son más oscuros y psicodélicos como también el tema "Night patrol". "Summer Dream" además nos habla de salir, de escaparnos, e irnos de viaje a la playa a surfear a divertirnos, cuando dice "Take a ride and get out of town" o "Take a walk to the beach tonight".  En el estribillo dicen: "Take a ride, take a ride with me, we'll be together just You & Me, ...." Y también con el tema que da título al Ep " Keep Dreaming Baby", un tema clásico de Surf,  le concierte casi en un EP perfecto. Con la última canción "I'll Come and get you" donde no hay baterías, ni felicidad, es más un tema de venganza. Es donde comprobamos que los pájaros, los dos pájaros, sí están realmente malheridos cuando empieza diciendo: "Side step your lover to commit your sin". Todos los temas además no sobrepasan de los 4 minutos.

Escucha los cinco temas en este LINK :

 

http://www.twowoundedbirds.com/

 

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack