Especiales: Mejores álbumes internacionales del 2010

Se acerca el final del año y todos los medios publican sus listas con los mejores discos que ha dado el año 2010, sin duda alguna este ha sido un gran año para los amantes de la música indie, rock, electro-pop,  y que cierra una década.

Este año 2010 ha sido un año con muchas playas y palmeras musicalmente hablando, y con toda esta música con sonidos y melodías refrescantes nos han hecho sentirnos que todos los días han sido calurosos propios del verano disfrutando del buen tiempo, las vacaciones, los amigos, las fiestas con buena música y estar ociosos todo el día. Por lo menos hemos soñado que era verdad  mientras los escuchábamos y nos hemos transportado a esos lugares paradisíacos. También hemos encontrado mucha música influenciada por el "Rock Surf" de los años 60 donde predominaban sobre todo bandas californianas que siguen emulando aquel sonido de la banda BEACH BOYS que siguen más vivos que nunca. Este año la batalla la han ganado sobre todo las bandas americanas, pero alguna que otra banda del Reino Unido nos ha sorprendido muy gratamente también.

Esta claro que esto de las listas es algo personal, el colocar un disco en el puesto UNO o en el 35, o ni mencionarlo. Personalmente me he entusiasmado bastante este año con grandísimos álbumes, algunos de bandas ya consolidadas, como nuevas bandas que debutaban este año con soberbios álbumes.

Por tercer año consecutivo desde Soundsonite publicamos la lista, esta vez el número elegido ha sido el 35, los "35 Mejores álbumes para Soundsonite del 2010" que ya está tocando a su fin.

Muchos álbumes nos hemos dejado fuera del tintero como el de las bandas: Harlem, Neon Indian, Grinderman, The Tallest Man on Earth, Scissor Sisters, Deerhunter, Joanna Newsom, The Morning Benders, Miami HorrorsShe and Him, Danger Mouse & Sparklehorse, We Have Band,  Of Montreal, Tame Impala, Brandon Flowers ... y muchos más, pero sino la lista sería interminable.

Estos son los 35 mejores discos del 2010 para Soundsonite:

1. The Drums- The Drums (DOWNTOWN)

He destacado a una de las bandas con la que más me he emocionado y a su vez de la que más he hablado en la web desde que editaron su EP el año pasado y desde que anunciaron su primer single "Let's Go Surfing" por agosto del 2009, han sido muchos los temas con los que hemos disfrutado musicalmente. En este LINK podéis leer más sobre ellos.

Temas: "Let’s go Surfing” , “Down by the water”, "Forever and Ever Amen”

 

 


2. Beach House- Teen Dream (SUB POP)

El dúo de Dream Pop de Batimore con su tercer álbum han conseguido por fin tener un álbum maestro con sonidos casi perfectos, con exuberantes melodías dentro del territorio del shoegaze, que a pesar de seguir siendo comparados con la banda Cocteau Twins, tienen un sonido muy personal con este álbum que fue grabado en Nueva York en una iglesia convertida "dreamland" con el ingeniero de sonido y productor Chris Coady (que ha trabajado con TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs, Blonde Redhead, y más bandas). Escuchando este álbum tu imaginación se transportará a lugares de ensueño, a la tierra de los sueños.

Temas: "Zebra", "Silver Soul", "used to be", "Norway"


3. Two Door Cinema Club- Tourist History (GLASS NOTE)

Este grupo irlandés de Bangor hacen el pop-rock británico de siempre. Con su debut álbum "‘Tourist History"  (2010) sitúan al trío de Irlanda del Norte Two Door Cinema Club como uno de los mejores álbumes de este año. Con su electro -pop sofisticado y tras ser fichados por el sello francés Kitsuné, sin duda es más que motivo suficiente para creer y disfrutar con ellos como lo hemos hecho este presente año. Combinan influencias de bandas como Bloc Party y The Futureheads.

Temas: "I can Talk", "Come back home", 'Undercover Martyn' y "What you know"


4. The National- High Violet (4AD)

Esta banda La banda de Brooklyn están escribiendo sus mejores líneas en el presente tras la publicación de su redondo álbum "High Violet", su quinto álbum de estudio. El álbum se produjo por Peter Katis, que también ha producido álbumes de destacadas bandas como Fanfarlo y Frightened Rabbit. en muchas de las canciones aparecen colaborando otros artistas como miembros de Arcade Fire y Bon Iver. Precedido por "Boxer" , con High Violet la banda ha sabido meterse en el bolsillo a toda la crítica que lo han puntuado con altas valoraciones convirtiendo este disco en una joya para su carrera musical, en una obra magistral y en uno de los álbumes imprescindibles del 2010.

Temas: "Bloodbuzz Ohio", "Anyone's Ghost", "Terrible Love"


5. Gorillaz- Plastic Beach (PARLOPHONE/VIRGIN)

Damon Albarn es un icono en la música del Reino Unido, el cantante junto con Tank Girl co-creador Jamie Hewlett, han hecho de la banda animada GORILLAZ, una banda misteriosa, ingeniosa e imaginativa. Este proyecto además de ser muy exitoso por su presencia e imagen que es muy fuerte, y junto con la destreza, sapiencia y diversidad musical del genio Damon Albarn han sabido seguir la estela del disco que les precedía, "Demon Days", y convertir a "Plastic Beach" en un álbum lleno de alabanzas, y contar con colabores de la talla de Snoop Dogg, Gruff Rhys, De La Soul, Little Dragon  y muchos más artistas que lo han convertido en un álbum muy especial y con muy buenos momentos musicales.

Temas: "Stylo", "On melancholy hills", "Plastic Beach"


6. Yeasayer- Odd Blood (SECRETLY CANADIAN)

La experimentación crossover de los neoyorquinos Yeasayer ha dado mucho de que hablar desde que publicaron su nuevo álbum a principios de año. La banda de rock psicodélica de Brooklyn, aunque ellos mismos describen su sonido algo como entre mitad gospel y con sintetizadores. "Odd Blood" fue grabado en el norte del estado de Nueva York incluye uno de los mejores temas y singles de este año: "Ambling Amp".

Temas: "Ambling Amp", One, Madder Red



7. LCD Soundsystem- This is Happening (DFA/Virgin)

Sin duda alguna el cruce más excitante entre rock y electrónica que ha dado esta última década. La escena punk funk neoyorkina les pertenece, gracias también a la creación en el año 2000 del sello discográfico The DFA, con un buen puñado de hits para la historia y que cobijó a los primerizos The Rapture o The Juan MacLean. Parece ser que "This is happening" será el último álbum que harán juntos James Murphy y Tim Goldsworthy, y como dicen por lo menos despiden esta década firmando uno de sus mejores discos. Uno de sus temas que destacamos se llama "You wanted a hit" y la verdad es que nos han dado muchos hits.

Temas: Drunk girls, I Can Change, Home, You wanted A hit



8. Vampire weekend- Contra (XL RECORDINGS)

VAMPIRE WEEKEND con sus pintas de "preppy" (pijo) universitario (Columbia University), son los herederos de la mejor escuela de pop neoyorquino con claras influencias africanas, herederos de Paul Simon o David Byrne, refrescaron la escena Indie mundial con su primer disco "Vampire Weekend" (2008) plagado de temas que quedan en tu memoria durante días con esas guitarras de riff frenético a lo Lady Black Mambazo, melodías eternas y letras de lo más divertidas...como así son sus actuaciones en directo, frescura y diversión.En el 2010 con su segundo álbum ha vuelto a dar en el blanco con urgencia  tribal, alborozo rítmico y frenesí melódico confieren a su propuesta un espíritu único.

Temas: "Holiday", "Cousins", "White Sky"

 


9. Band of Horses- Infinite Arms (BROWN/FAT POSSUM/COLUMBIA)

Tercer álbum de estudio producido por Band of Horses junto con Phil Ek y mezclado por Dave Sardy. Las canciones comprendidas en este álbum proyectan la esencia de los diferentes locales de estudio en América en donde han desarrollado la grabación y la composición de las canciones. Este será uno de sus álbumes más profundos y dinámicos hasta la fecha de la banda.

Temas: Temas: Factory, Laredo,  NW Apt.

 


10. Arcade Fire-The Suburns (MERGE RECORDS)

Los canadienses revolucionaron el mundo de la música Indie con su debut “The Funeral” y en agosto volvían más “enormes” que nunca pero con los pies en la tierra para presentar su tercer álbum. La banda de siete componentes todavía cree que se necesita un mundo para interpretar una canción, pero que

hay espacio suficiente para que cada tema respire; los pequeños detalles surgen gota a gota. Esta banda ha creado algo al margen del control del sistema de multinacionales con gran éxito, una combinación del boca a boca de Internet y las impresiones de sus conciertos a la vieja usanza.

Temas: Ready to start, The Suburbs, Month of May, We used to wait


11. Jonsi- Go (XL RECORDINGS)

A principios de año Jónsi, más conocido por ser el cantante, guitarrista y líder de la banda islandesa Sigur Rós, publicaba su álbum en solitario, formado por 9 canciones que Jónsi ha ido amasando durante todos los años. Para la ocasión ha colaborado con el compositor clásico y  prodigioso Nico Muhly que se encarga de los arreglos instrumentales de cuerda . El álbum fue producido por Peter Katis (Interpol, The National, Tokyo Police Club). Con este álbum además se acerca más al sonido Dream- pop inglés donde refleja su lado más sensible acercándose al territorio del pop y dejando a un lado el post-rock al que más nos tiene acostumbrados.

Temas: Go Do, Animal Arithmetic, Tornado, Boy Lilikoi


12. Surfer Blood- Astro Coast (KANINE)

El debut de los chicos de Florida SURFER BLOOD influenciados por el sonido Punk de los neoyiorquinos Velvet Underground, y con estilo africano, grunge, Power-Pop y algo de Surf-Rock. Vamos Retro- Garage Rock, Rock del clásico de siempre. Ademas parece que ha vuelto a resurgir este sonido en muchas bandas, sobre todo americanas.

 

Temas: Floating Vibes, Swim


13. Caribou- Swim (MERGE RECORDS)

La banda indie-electrónica canadiense nos sorprendió en febrero anticipándonos su nuevo single "Odessa" y desvelándonos lo que iba a ser su nuevo álbum "Swim" que fue grabado en Gales, con Jeremy Greenpan de Junior Boy en su estudio Hamilton, Ontario. Como artistas incluyen a Keiran Hebden, Luke Lalonde  de Born Ruffians, Greenspan, Koushik de Stone Throw, etc.

Tema: Odessa

 


14. Radio Dept.- Clinging To A Scheme (LABRADOR)
El tercer álbum de la banda sueca “,Clinging to a Scheme”, y a pesar de que muchos esperaban volver a escuchar algo parecido al shoegaze de su debut álbum "Lesser Matters", con este álbum nos han sorprendido gratamente con muy buenos singles  que están más caracterizados o van más ne la dirección del pop con sintetizadores con menos guitarras de rock. Casi todas las canciones de este álbum por su sonido podrían haber sido singles.

Temas: "David", "Heaven's on Fire"



15. The Walkmen- Lisbon (FAT POSSUM)

Sexto de la banda neoyorkina The Walkmen fue grabado durante estos dos años, depués del álbum "You & Me"· (2008)  en almacenes en Brooklyn, y Filadélfia. Algunas canciones además fueron grabadas cuando visitaron Lisboa, de ahí viene el nombre del álbum. 11 canciones producidas con la ayuda de John Congleton (St. Vincent/The Thermals).

Temas: "Stranded", "Angela Surf City"

 


15. Wavves- King of the Beach (FAT POSSUM)

La banda Californiana Wavves estrenó este verano. Tercer álbum de la banda donde encontramos elementos de electrónicos primitivos junto la experimentación psicodélica creada en el estudio. Grabado en tres meses en el estudio Sweet Tea Recording de Oxford en Mississippi. Fue producido por Dennis Herring, que produjo los dos últimos álbumes de la banda Modest Mouse.

Temas: Post Acid, King of the bech, Idiot

 


16. Villagers- Becoming a Jackal (DOMINO)

La banda VILLAGERS del joven compositor de Dublín, Conor J. O'Brien, fue nominada al Mercury Prize por su álbum "Becoming a Jackal" que publicó en mayo de este año con Domino Records. Un álbum apasionante cargado de poesía, bellas canciones con letras oscuras y melancolía que le imprime Conor con su voz mística que además toca casi todos los instrumentos. El álbum fue grabado en el estudio de Villagers con el ingeniero de sonido Tommy McLaughlin y co-producido por Conor.

Temas: That Day, Ship of promises, Becoming a Jackal


17. Beast Coast- Grazy For you (MEXICAM SUMMER)

"Crazy For You" es el debut de otros californianos influenciados también por Beach Boys y por Fleetwood Mac. Esta banda crea un sonido veraniego y afines a bandas como Vivian Girls y Veronica Falls con voces fuertes y brillantes guitarras e interpretadas dichas melodías de ensueño por su cantante  Bethany Cosentino.

Temas:  'Boyfriend' , When I'm With You'

 

 

18. Hot Chip- One Life Stand (ASTRALWERKS)

Hot Chip, una de las bandas más interesantes de la actualidad,  gracias a su singular sentido del humor, y a su una sonoridad personal que les permite reinar tanto en las pistas de baile como en casa de los buenos melómanos. Su primer disco era un claro ejemplo pero a base de hits de discoteca indie se han ido quitando su herencia para defender una suerte de dance divertido y optimista que desde “The Warning” los ha situado como un must en los circuitos europeos. Todos son músicos inquietos con proyectos afines al grupo matriz como Joe Goddard, Alexis Taylor y Lanark, y eso se nota en lo novedoso de su sonido en cada disco.  “One life stand” repleto de house con teclados y mejor aún su versión del “Loba” de Shakira. Crossover con sentido y sensiblidad. Además está siendo aclamado por lacrítica, y para muchos de sus fans es el mejor disco de su trayectoria, algo que, viendo sus primeros trabajos es todo un halago para uno de los abanderados del todopoderoso sello DFA. Si en anteriores trabajos temas con como “Over and Over”  quedaron grabados en los tímpanos de sus fans, su nuevo trabajo supone la consagración definitiva de la banda de Londres.

Temas: Brothers, One Life Stand, I feel Better


19. Owen Pallet/Final Fantaasy- Heartland (DOMINO)

El canadiense Owen Pallett, violinista y compositor de la banda Arcade Fire publica este año "Heartland", su tercer álbum consecutivo, deshaciéndose además de su apodo Final Fantasy y para ello decidió publicarlo bajo su propio nombre, Owen, prescindiendo del nombre del vídeo juegos. Tras la publicación de varios EPs, "A Swedish Love Story", y "EP Lewis Takes Off His Shirt", con "Heartland" nos deleita con melodías cargadas de belleza y de sentimiento.  Cambia además de usar el habitual cuarteto de cuerdas a una completa orquesta con cuerdas, electrónica, y voces relajantes.

Temas: "Lewis Takes Off His Shirt", "Lewis Takes Action, "Tryst with Mephistopheles,"Red Sun No. 5"

 

 

20. The Black Keys- Brothers (NONESUCH)

"Brothers" es el  sexto álbum del dúo de Blues-Rock, que sigue al exitoso "Attack And Release". Elsonido del garaje rock con blues hace que se les compare a menudo con bandas de la talla de White Stripes y The Kills,y que se ha reavivado por sus fuertes baterías, riffs de guitarras distorsionadas y por sus conmovedoras voces.

Temas: Next Girl.



21. Spoon- Transference (MERGE RECORDS)

El séptimo álbum de los rockeros de Texas seguido de su predecesor "Ga Ga Ga Ga Ga"  que tan buenas criticas alcanzó en el 2007, y por ello el periodo de gestación de Transference se hizo algo más largo de lo normal, para que la banda tratara de la mejor forma y digiriera a la vez su éxito.

Temas: 'Written In Reverse'.

 


22. Crystal Castles- Crystal Castles (Motown / Universal)

Crystal Castles, el dúo antisocial canadiense formado por Etham Kath y Alice Glass, volvió este año con muchas fuerzas renovadas,para publicar su segundo álbum que te empuja por su sensibilidad hacia la oscuridad, y si cabe decir este álbum es más maduro, además de aportar uno de los retos y proyectos musicales más interesantes que hemos escuchado este año. Nos han dejado a todos con la boca abierta por su transformación de los sonidos de sintetizadores, en los dioses del punk que es en lo que se han convertido. Además se han creado un inesperado ejército de culto con miles y miles de fans devotos. Las canciones de este álbum se han grabado desde una iglesia de Islandia, a una cabaña en el Lago Ontario o en un garaje abandonado en Detroit.

Con este segundo álbum además nos muestran la dirección del sonido en cuanto se refiere a la música electrónica. Engloba en su totalidad y realización el dolor, la claustrofobia, la tristeza, manía, chaos,existencialismo, pesadillas...todo cohesionado en este álbum. Con este álbum han dado un paso más allá dentro del panorama electrónico.

Temas: "Not in Love", "Celestica", "Baptism"


23. Klaxons- Surfing The Void (POLYDOR UK)

Los londinenses dejaron el listón muy alto con ‘Myths of the Near Future’ (2007) gracias a temazos de pop-rock electrónico con vocación rompe-pistas como ‘Gravity´s Rainbow’ y ‘Golden Skans’ en los que las bases sincopadas y los coros afortunados engrandecen una suerte de melodías pletóricas. Con su segundo álbum "Surfing The Void", producido por Ross Robinson (Slipknot, Korn, At The Drive-In), que le imprime al álbum un sonido divertido, más compacto y con influencias cósmicas pasando de un rock progresivo a un rock espacial influenciados por el Kraut rock. Este disco nos deleita con sonidos más imaginativos dentro del panorama sonoro musical, le imprimen su sello particular en cuanto a las armonías y melodías. Por ello les convierte en uno de los discos más arriesgados y a la vez aventureros y atrevidos de este año.

Temas: "Flashover", "Echoes", "Future memories"

 

24. Foals- Total Life forever (SUB POP)

El quinteto de Oxford sigue explorando nuevos territorios musicales con su segundo disco, una banda que está en proceso de buscar su sonido, y que lo va madurando poco a poco. En este álbum encontra mos su obra maestra con “Spanish Sahara”. En general en este álbum nos encontramos con guitarras, las baterías y las voces más controladas. Es un álbum que necesita varias escuchas para que realmente lo apreciemos ya que dejaron el listón muy alto con su debut “Antidotes”. Pero aún así, el sonido de este álbum es tanto persuasivo como emotivo

Temas:  Spanish Sahara,  Balloons


25. Belle and Sebastian- Write about Love (MATADOR RECORDS)

Los chicos de Belle and Sebastian; capitaneados por Stuart Murdoch, siguen en la misma línea de temas pop a los que la banda ya nos tenían acostumbrados y después de cinco años de parón musical de la banda, que les mantuvo ocupados con proyectos personales, álbumes en solitario, bandas sonoras…La banda escocesa de Glasgow, BELLE AND SEBASTIAN, vuelve al estudio y a los escenarios para presentar este año uno de sus mejores álbumes “Write about Love”. Este es un álbum variado que te captura y te atrapa desde la primera escucha, en el que aparecen duetos de Norah Jones y la actriz  Carey Mulligan en el tema “An Education” y que como su anterior álbum fue grabado, toda la orquestación con Tony Hoffer en “the Sound Factory” en Los Ángeles.

Temas: "I Want The World To Stop", "Come On Sister", "Write About Love"


26. Massive Attack- Heligoland (VIRGIN RECORDS)

Después de casi un periodo de siete años entre álbumes, el legendario dúo de trip- hop Massive Attack va a lanzó su quinto álbum de estudio a principios de año. gran selección cuidada a la hora de las colaboraciones en este álbum, pues los artístas invitados que aparecen en  "Heligoland" son: Damon Albarn, Hope Sandoval, Martina Topley-Bird, Guy Garvey y Tunde Adebimpe.

Temas: "Saturday Come Slow [ft. Damon Albarn]", "Paradise Circus [ft. Hope Sandoval]"

 

 

27. Kings Of Leon- Come Around Sundown (RCA)

Quinto álbum que grabaron su nuevo álbum en Avatar Studios en Manthattan, Nueva York. Además otra vez más ser producido por Angelo Petraglia y Jacquire King. “Come Around Sundown” sigue a su anterior álbum que nos gustó bastante y que tan exitoso resultó ser “Only By The Night”. Con este álbum el cuarteto  de Nashville, Tennessee, se han codeado y colaborado con muchos artistas de la talla de  Mark Ronson, Kenna, Justin Timberlake, Lykke Li con la versión "Knocked Up", Pharrel Williams y Linkin Park.

Temas: "The End", "Radioactive", "Mary"

28. Wolf Parade- Expo 86 (SUB POP)

Grabado, producido y mezclado en el Hotel 2 Tango por  Howard Bilerman,  que ha trabajado con muchas bandas incluyendo Vic Chesnutt, ArcadeFire y British Sea Power, a finales de febrero,  y principios de marzo del 2010, con EXPO 86 nombre con el que la banda canadiense de Montreal decidió poner a su tercer álbum.

Temas: "Yulia"



29. Local Natives- Gorilla manor (FRENCH KISS)

En esta banda predominan las armonías celestiales, melodías orquestarles de ensueño con sonidos tribales marca una línea del estilismo vocal de  Crosby Stills Nash & Young & the Zombies
cursando los límites esotéricos de post-punk y ritmos africanos que manejan y combinan bastante bien con melodías intoxicantes y con dulces voces armónicas.
Temas: "Camera Talk" , "wild Eyes", "Airplanes", "sun hands"



30. Delphic-Acolyte (DANGERBIRD)

Delphic son Rick Boardman, Matt Cocksedge y James Cook, tres jóvenes de Manchester que combinan guitarras, bajo y voces con su portátil y a la batería Dan Hadley.  Este año con su disco "Alcolyte" han conquistado las pistas de baile además cuentan entre sus fans con Tom Rowlands de Chemical Brothers.

Temas:  "Counterpoint", Doubt, This Momentary

 

 


31. Broken Bells- Broken Bells (SONY)

Debut del álbum del dúo formado por James Mercer, cantante de la banda de y The Shins, y Brian Burton aka Danger Mouse, y probablemente más conocido por el mitad de la banda Gnarls Barkley.

Ambos músicos comparten éxitos por separado, y se conocieron en el 2004 en un festival, congeniaron hasta que al final decidieron cuatro años después reunirse para escribir y hacer música juntos. El resultado no es más ni menos que el Lo-fi indie pop, mezclado con sonidos experimentales de funk, electro.

Temas: The High Road


32. School of Seven Bells- Disconnect from Desire (VAGRANT)

"Disconnect From Desire" es el Segundo álbum de la banda de Nueva York o llamados también SVIIB formada por Benjamín Curtis de Secret Machines y por Alejandra y su gemela Cladia Deheza. Un viaje universo sonoro del Dream pop que nos ha sorprendido con canciones envolventes y sobre todo pegadizas.

Temas: Windstorm, "I L U"

 


33. Sleigh Bells- Treats (COLUMBIA)

"Treats" es el debut álbum de la banda, el dúo de Brooklyn formado por Alexis Krauss y Derek Miller.La banda se formó en el 2008. El álbum combina melodías pop con riffts de guitarras directas ,con la dulce voz femenina de la cantante Alexis y la influencia de Derek Millar que antes estaba en una banda de hardcore. Ambos han sabido hacer una buena fórmula con la que han sabido conquistar a la crítica y prensa escrita, sobre todo e Nueva York.

Temas: "Infinitive Guitars", "Rachel", "Rill Rill"

 

 

34. Chief- Modern Rituals (DOMINO)

Banda formada por cuatro chicos del estado de California, de Santa Mónica y se conocieron mientras estudiaban en la universidad de Nueva York. Después ficharon por el sello Dominio y empezaron a grabar lo que sería su debut álbum con el productor ganador de un Grammy  Emery Dobyns. Esta es una de tantas bandas han sacado de la nada y editan su primer álbum "Modern Rituals". Es un álbum elegante, marca propia del sello, con canciones pegadizas, delicadas y exquisitas melodías de rock y por su exuberante instrumentación. Te enamorarás de ellos por su romanticismo, sentimiento de nostalgia y melancolía de sus temas muy a lo California Dreaming. Sus referencias son claras, ya que apuntan al sonido de Beach Boys, Neil Young y The Band.

Temas: Night & Day, Your Direction, The Minute I Saw It, Breaking Walls


35- Sufjan Stevens- Age of Adz (ASTHMATIC KITTY)

Noveno álbum de estudio del multi-instrumentista Sufjan Stevens y primero desde que en el 2005 lanzara su exitazo álbum “'Illinois”. Este álbum, a diferencia de los otros, no tiene un concepto absoluto pues se concentra más  en temas familiares, de amores y pérdidas, centrándose en un sonido más amplio y electrónico, donde cambia la guitarra acústica y el banjo por baterías y sintetizadores. Por ello el uso de la orquestación en este álbum es más familiar, con un sonido más expandido con el que nos quedamos boquiabiertos por el resultado impactante.

Temas: Too much, I walked

 

 

Por Loretta

comments
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack