Entrevista con Klaxons en el FIB 2010

En esta edición del FIB estuve entrevistando a James Righton miembro de la banda inglesa KLAXONS que estuvieron actuando y presentando su segundo álbum  "Surfing The Void", en el FIB Festival de Benicassim y que se estrena en cuestión de días, concretamente el 23 de agosto. James además habló también en español durante la entrevista y nos contó muchas cosas sobre su nuevo álbum, su título, la producción, los próximos singles, sus ganas de volver de gira por España, y muchas cosas más interesantes que no os podéis perder.

Podéis escuchar el audio de la entrevista como la traducción al castellano de la misma.

 


Entrevista con Klaxons en el FIB.

(En la foto salen Jamie, Simon, Johann (Mtv) y James).

Hoy tengo la oportunidad de entrevistar a la banda de Londres,  KLAXONS que van a toca aquí esta noche.

En primer lugar muchas gracias por la entrevista y por tener la oportunidad de hablar contigo. Estoy con James Righton, teclista y voces, ¿Como estás?.

James habla algo de español (como podéis comprobar durante la entrevista)

1. Hoy vais a tocar en el escenario grande y creo que va a la segunda vez que tocáis en el

Festival de Benicassim. ¿Cómo os sentís? Y bienvenidos de nuevo.

Estamos muy emocionados. De hecho he estado aqui tres veces antes. Simon y yo estuvimos antes en el festival como fans. Así que ya sabes, es un gran festival, uno de los mejores de europa, sino del mundo entero, por lo tangto es una sensación agradable subir a tocar al escenario principal. Creo que en el 2007 tocamos aquí, estaba previsto que tocaramos en el escenafrio principal pero nos quedamos atrapados en el aeropuerto porque nuestro vuelo se retrasó unas 5 o 6 horas. Así que tocamos en una carpa.  Fue una experiencia increible tocar allí, fue una locura tocar en la carpa y nos quedamos con un recuerdo muy feliz.

2. Felicidades por vuestro segundo álbum “Surfing the void”, que gracias a Universal he tenido la oportunidad de escuchar las diez canciones que componen el álbum, que me ha parecido alucinante y me encanta.

James (Hablando en español): "Gracias. Estamos my felices con el disco. Yo creo que es mejor que el primero, es más interesante, pero creo que es mejor que el primer disco. Es más interesante, es un poco diferente , pero todavía es Klaxons. ¿Entiendes?"

3. He visto que estos días habéis estado presentando vuestro álbum en Manchester, Glasgow, Londres. ¿Cual ha sido la primera reacción de vuestros fans con estas nuevas canciones?

Ha sido asombroso, sin ninguna duda, no habido ninguna diferencia en la reaccion del publico del viejo al nuevo album y todavia no se ha estrenado. Sale en agosto. “sale a la venta el 23 de agosto. Es loco, todavía es loco”

4. Con vuestro primer álbum “Myths of the near future” fuisteis coronados por ser los reyes del moviento "Rave", con el que ganasteis muchos premios, y el reconocimiento del público. Creo que por ello, han habido muchas razones por las que hayáis tardado alrededor de tres años en tener listo vuestro nuevo material. ¿Como fue todo?

James (Hablando en español): "Han pasado  3 años. Ha sido como un sueño. Como si
todo fuera un sueño. Todavía yo no puedo comprenderlo. Me encanta todo del grupo. Es todo increíble. Han pasado 3 años pero queremos tener más experiencias"
Tuvimos que asegurarnos de que este era el album acertado. Vamos a hacerlo bien y valió la pena la espera.

5. Vuestro primer álbum fue producido por James ford de Simian Mobile disco, pero este álbum fue producido por Joss Robinson involucrado más en la producción de bandas alternativas de rock (Sepultura, the cure..). ¿Como fue la experiencia trabajando con él?

Fue una experiencia maravillosa, algo terapéutico, una experie ncia feliz, y ademas muy facil, no fue para nada difícil. Habíamos hecho algunas demos de algunas canciones con lo cual tuvimos grabarlas y asegurarnos de que  las canciones tenian la energia y vida suficientes para tener  nuestras propias impresiones. ya sabes, una respuesta emocional y asegurarnos que habíamos hecho lo mejor que podíamos. Él acudio a nosotros cuando necesitabamos un productor. Acabábamos de dejar de trabajar con James Ford, y fue una de estas cosas perfectas que suceden en la vida cuando todo encaja a la perfección.

6. Vemos que hay una progresión, un cambio de estilo en vuestro álbum “Surfing The Void”. Aunque como antes comentabas, sigue sonando a Klaxons. ¿Puedes describirnos el estilo en este álbum? Creo que hay más ruido en este álbum, sigue siendo psicodélico, con un rock progresivo ...

Es  incluso más, una extensión. Es más como impulsar todas estas cosas llevarlas más allá. Así que los momentos heavies son heavies y los momentos donde hay pop, son pop, que son bastantes épicos. Hay momentos de ruidos que son algo más ruidosos que lo que hicimos antes. Se trata de impulsar todos estos elementos que hemos tocado o incluido en el primer album y dar otro paso más adelante avanzando.

7.Escuchar vuestro nuevo material es como viajar en el futuro, porque hay muchos elementos que hablan del futuro, que está presente en vuestro álbum, como “Future Memories”, para mi uno de vuestros mejores temas.

La esencia de “Future memories” trata más del presente más que del futuro, es de ahora. Y el principal sentimiento del album trata de “ahora” del presente inmediato. Haz lo que puedas en el momento, vivir por el momento y "Future memories" habla precisamente habla de eso. Mucha gente vive dejando cosas para el futuro y eso se impone en el presente, o viven demasiado en el pasado. Y esto se apodera de lo que deberían de estar haciendo ahora. Pues eso es el sentimiento o la esencia  global de "Future memories".

8. ¿Cuales fueron las principales influencias en las letras y en el sonido del álbum?

No han sido realmente influenciado por la música en sí. Cada uno teníamos nuestra propias ideas y luego las aportamos a la banda. Líricamente es un poco psicodélico y cada uno aporta su granito de arena. Las letras pasan a través de la banda, que  las filtra, y así se convierten en algo completamente diferente xq cada miembro, componente del grupo ha hecho su contribución y esto es lo que llega a que creemos las canciones. No hubo realmente ninguna influencia musical, y sobre todo se basa en el momento.

 

9. ¿Por qué decidisteis titular el álbum “Surfing the void” y además incluir a un gato astronauta en la portada del álbum?

La idea surgió de Jamie, el titulo "Sufing the void"... "Void"  puede interpretarse de muchas maneras, pero a mi  me gusta verlo como si hubiera un vacio  en el presente, un vacuo, la nada. Y por “Surfing” es como llevar algo de optimismo, de positivisto a la nada.

El gato estaba el portatil, de una foto que habíamos encontrado en internet, que era parecida. Pensamos que era genial y decidimos recrearla. Así que lo hicimos y la utilizamos. de alguna manera significaba que era un gato sin ninguna expresion, con una una cara indiferente. El gato habia estado en el espacio y despues volvió pero realmente no disfruto de su estancia allí y prefiere mucho más estar aquí en el mundo real.

10. ¿Es verdad que Steffan Halperin (vuestro batería) ha formado una banda con Tim Burgess (de The Charlatans), y Joshua Hayward  de The Horrors?

Él no ha formado ninguna banda con él. Tim siempre está metido en algo. Y Stefan coloboró tocando la bateria en una canción con él, pero no es exactamente una banda. Para serte sincero, no he escuchado nada.

11. Primero presentasteis “Flashover”, que estuvo en el punto de mira porque fue vuestro primer tema en tres años, luego presentasteis "Echoes" ya como vuestro primer single. ¿Habéis decidido qué singles vendrás después?

Creo que será "Twim Flames" el próximo single y probablemente a lo mejor "Future memories", pero nunca se sabe, podriamos cambiar de parecer, pero esa es mas o menos la idea.
L: Creo que en este álbum tenéis diez canciones y cualquiera podría llegar a convertirse en single.
J: Gracias. Es increíble y es algo de agradecer.

12. Vuestra última canción, la que más dura, “Cyprespeed” repetís mucho la palabra "Transformation" (transformación). De alguna forma, ¿Existe una transformación en la banda y en el sonido con este álbum?

Pues sí, que hay una transformación. Creo que hay una progresión, nos hemos convertido en un a banda. Lo que pasa, es que no éramos una banda antes, sino una idea, y ahora nos hemos convertido en una banda, cada uno de nosotros como una unidad, trabajando juntos, para crear algo asombroso, pero sigue siendo algo conceptual. Viene de nosotros mismos. Pues sí, si que nos hemos transformado.

13. Con vuestro anterior álbum tuvisteis grandes éxitos como “Magick”, “Golden Skam”, “Gravity’s Rainbows” y “Atlantis to interzone” . Y como he comentado antes en este álbum tenéis muchas canciones predestinadas a convertirse en éxito “Future memories”, “Cypherspeed”, “Venusia”, “Echoes”, “Twin Flames”. ¿Cual es tu canción favorita?

"Future Memories" creo personalmente que es muy fuerte. Todos los días me gusta cada vez más otra canción distinta. "FM" aún es muy reciente y fresca.

14.Esta va a ser mi última pregunta, tengo curiosidad porque antes de empezar la entrevista

me comentaste que habías estado viviendo en Madrid un año..

Viví en Madrid un año después de la universidad. Sólo quería aprender español y salir con los amigos. Me gusta la gente española, y me gusta España. Así que me gusta estar aquí. Pase un año en Madrid y me lo pase bien. Además sobre la marcha di clases. Traté de integrame en la cultura española.

L: ¿Quieres añadir y decir algo a tus fans españoles?

J: Muchas gracias, espero que podamos tocar más en España. Sólo hemos tocado en Barcelona, y yo quiero tocar en Madrid, San Sebastián, y en muchos más sitios. Vamos a ver si podemos hacerlo.

http://www.myspace.com/klaxons

Entrevista por Loretta

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack