Entrevista con Two Door Cinema Club

 

Entrevista en el FIB (Festival Internacional de Benicássim) a la banda de Bangor, del norte de Irlanda, a la banda de electro-pop-rock  Two Door Cinema Club con los tres componentes con Alex, Kevin y Sam y publicada en el mes de octubre en laRevista La Kuriosa Magazine en el siguiente LINK.

Estarán de nuevo en España en la Sala Razzmatazz el próximo 10 de diciembre

http://twodoorcinemaclub.com

http://www.kitsune.fr/journal/artists/two-door-cinema-club/

En marzo del 2010 estrenaron su debut álbum con el sello francés Kitsuné titulado “Tourist History”que tanto ha sonado este año llegándolo a convertirlo en uno de los mejores álbumes y grupos reveladores del 2010. Además este verano han estado tocando en los mejores festivales europeos en Francia, Alemania, y Reino Unido entre otros como en el Glastonbury, Hurricane, Melt, y como no en España en el FIB.

Podéis escuchar también el audio de la entrevista, como leerla.

1. Hola chicos, ¿Cómo estáis? ¿Como os sentís siendo vuestra primera vez tocando en este festival?

Muy emocionados. Es el primer festival en el que tocamos en España. Llegamos anoche, vimos a algunas bandas y salimos un rato. Así que está siendo un gran festival y estamos muy emocionados de tocar aquí.

2. Precisamente antes me comentabais que en realidad va a ser vuestra segunda vez tocando en España, antes lo hicisteis en la Sala Razzmatazz en Barcelona. ¿Cómo fue y cuál fue la reacción del público?

Ellos se portaron muy bien con nosotros, y creo que mucha gente allí no había oído hablar de nosotros y además era la noche para los socios. Nos lo pasamos muy bien. Todo el mundo nos acogió y nos sentimos muy bien. Nos encantaría volver pues fue una locura. Creo que estuvimos tocando hasta las 3.00 de la madrugada.

Sí fue fantástico, además fue el cumpleaños de Alex y tuvimos una gran fiesta. Fue muy divertido. Realmente lo disfrutamos y esperamos que esta noche sea incluso mejor.

3. Habéis estado tocando este verano en muchos festivales europeos, en los mejores festivales.

Hemos estado actuando en unos cuantos. Tocamos en Glastonbury, Hurricane, en algunos festivales en Alemania, otros en Francia y también en el reino unido. Venimos aquí directamente del Melt festival en Alemania y mañana vamos a suiza.

4. ¿Podéis contadme brevemente como se formó la banda?

Nos conocemos desde el instituto cuando teníamos entre 14 y 15 años. Todos tocábamos la guitarra y más cosas.  Así que empezamos a tocar juntos muy pronto. Después de eso formamos nuestra primera banda, cuando teníamos 15 años y estuvimos en esa banda como dos años. Después ya formamos 2 Door Cinema Club cuando todavía estábamos en el instituto, y una vez que lo dejamos, empezamos a tomárnoslo en serio e intentar considerarlo como un trabajo a jornada completa.

5. ¿Y por qué decidisteis titular vuestro debut álbum  “Tourist History”?

Trata de donde nosotros somos, de Bangor, donde fueron escritas las canciones. Toda la ciudad era un poco turística en los años 60, hasta que ahora hemos convertido nuestras canciones en turistas también, pues en España también son turistas. ¿Qué clase de referencia es esa?

6. De alguna forma el nombre de la banda que puede sonar algo raro ha funcionado bastante bien. ¿Verdad?

Si en general sí. La gente francesa en particular no llegan a entender eso, que 2 Door Cinema Club sea eso 2 Doors Cimera Club.

7. Pero a la vez también sois conocidos en Francia gracias al sello Kitsuné, que promociona y cuenta con muchas bandas buenas enfocadas a la pista de baile.

De hecho, ellos desempeñan un importante papel en nuestro éxito reciente. Han sido muy amables con nosotros. Nos han ayudado mucho con el álbum y la promoción del álbum. Promocionando la banda e incluso en cosas como el diseño artístico de la portada, las giras y los vídeos. Ellos se han involucrado en todos los aspectos y nos han ayudado mucho durante el año pasado desde que llevamos trabajando con ellos.

8. Vuestro álbum ha sido muy bien acogido por los medios, aún así hay medios o gente que os compara con bandas como  Postal Service, Death Cab For Cutie  y Broken Social Scene. Las comparaciones a veces son inevitables. ¿Eso os molesta?

Creo que si estás describiendo a una banda, si me estás pidiendo que describa a cualquier banda, siempre estaré haciendo comparaciones, que es lo que hace la gente. Evidentemente me puede molestar si la gente hace malas comparaciones o la gente piensa que no le gusta todo, o si te comparan con una banda que a ti no te gusta mucho. Pero en primer lugar, parece que si que hay muchas bandas que realmente no se parecen. Así que hay algunas influencias que si que vienen de bandas que nos gustan. Es agradable si entre esas comparaciones hay bandas que nos encantan. Y eso es general y no nos molesta para nada.


9. Os habéis mudado a de Irlanda al Reino Unido, y ahora vivís en Londres.

Nos mudamos antes de que empezáramos a grabar el álbum. Lo grabamos en Londres así que tenía sentido vivir allí mientras lo hacíamos. Es como una base para nosotros mientras estamos de gira. Pero casi nunca estamos allí, pero cuando tenemos días libres, los pasamos allí.

 

10. ¿Qué pensáis de las bandas de “Synth-Pop, con sintetizadores?

No lo sé. Creo que en un par de años no será tan popular. Pues si que escuchamos mucha música de baile, así que no lo se, pero en general nos gustan las bandas con buenas canciones, independientemente del género.

 

11. ¿Cómo es el proceso compositivo de vuestras canciones? ¿Desarrolláis una idea o viene de un momento de inspiración?

Sucede de una manera diferente en cada momento. En muchas ocasiones empieza con un tema, con una cierta idea, un riff de guitarras, una melodía, un bajo o un episodio de batería. O empezamos un tema y lo trabajamos todos juntos y así creamos una canción. Normalmente gran parte de nuestro tiempo improvisamos durante un tiempo hasta que llegamos a conseguir una estructura básica y luego pasamos más tiempo convirtiéndola en una canción completa y terminando las letras y las melodías y perfeccionando todas las partes de la canción.


12. ¿Y de donde vino la inspiración para “Tourist Hitory”?

Son muchas distintas, todas las canciones fueron escritas, durante tres años. Algunas fueron escritas cuando formamos la banda y otras escritas justo antes de entrar a grabarlas en el estudio. Casi todas las canciones tratan de las experiencias que los tres hemos vivido durante las giras, conociendo a muchas personas. Muchas tratan de eso.


13. En total habéis estrenado cuatro singles “something good”, “I can talk”, undercover Martyn y el último “Come back home”? Realmente vuestro álbum está compuesto de 10 temas que cualquiera podría llegar a ser single. ¿Cómo os sentís cuando la gente ha aceptado tan bien el álbum como uno de los mejores álbumes que ha dado el año 2010?

Sí es realmente agradable cuando la gente elogia a tu banda y que la gente se interese por nosotros. Sólo podemos decir que hemos trabajamos muy duro durante varios años antes de que la gente nos hiciera caso. Así que no sentimos tanta presión, y por eso estuvimos de gira un par de años. Así que sabíamos perfectamente lo que estábamos haciendo y creo que nos hemos consolidado bastante bien como banda tocando en directo.  Pues sí, ahora es cuando la gente empieza a tener más interés en nosotros. Así que nos encanta.

14. ¿Cómo definiríais vuestra música?

Bien, principalmente es música pop. Pero tenemos influencias de muchas clases de músicas. No lo podemos evitar. Así que mucha clase de música que nos influye en lo que tocamos. Así que hay música pop, rock, indie. Musicalmente tenemos muchas influencias es una mezcla de estilos diferentes

 

15.  ¿Estáis ya trabajando en un nuevo álbum?

Seguimos trabajando. Empezamos a escribir la semana pasada. Nos tomamos una semana libre. Y cuando fuimos al estudio escribimos algunas canciones e hicimos algunas demos. Así que hicimos unas cuantas demos la semana pasada, justo cuando tenemos tiempo libre es cuando escribimos unas cuantas piezas y nos podemos reunir y escribir algunas canciones.

El año pasado fue bastante difícil, pues hemos estado bastante ocupados. No se, afortunadamente somos bastante trabajadores. Así que siempre que tenemos tiempo libre, es cuando estamos pensando o no pensando en tomar vacaciones o en tomar un descanso. Sólo queremos escribir nuestro próximo álbum y empezar de nuevo con las giras.

 

15. ¿Cómo será vuestro próximo álbum? ¿Seguirá en la misma línea de “Tourist History o será distinto?

Creo que será algo diferente. Algunas canciones tienen entre 3 y 4 años ahora. Creo que hemos evolucionado como compositores y también hemos progresado como músicos. Creo que seguiremos sonando a 2doorCinemaClub pero sin duda será diferente del primer álbum.

Sería una decepción para nosotros si sacáramos otro disco que sonara exactamente igual. Llevamos juntos tres años y medio y si no hubiéramos progresado para nada, creo que sería diferente. Y esperamos que sea mejor también.

 

Muchas gracias.

 

 

 

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack