Entrevista con Polock

Entrevisté a la banda valenciana Polock que estuvo a finales del mes pasado presentando su debut álbum "Getting Down From The Trees" en la sala Clubdos de Petrer. La entrevista salió publicada en el mes de noviembre en la Revista La Kuriosa que podéis leer en este link.

Además Mushroom Pillow confirman que tras la reciente publicación de su disco allí, el próximo mes de marzo Polock cruzarán el charco para actuar en el festival South By Southwest 2011, donde darán varios conciertos. A esto le seguirá su primera gira americana.

El 14 de enero también participarán en el festival Eurosonic Noorderslag, una de las principales plataformas en el mercado musical europeo.

También han sido remezclados por los suecos Lo-Fi Fnk, y dj Amable los ha elegido para su recopilatorio anual para Razzmatazz, han sido Single of the Week en iTunes US y en iTunes Mexico, etc… Algo absolutamente inusual para un debut de un artista español.

http://polockband.blogspot.com/

Podéis escuchar la entrevista integra tanto escrita como en audio

ENTREVISTA CON LA BANDA POLOCK 23 OCTUBRE PARA LA KURIOSA MAGAZINE POR LORETTA-SOUNDSONITE

Siempre nos han dicho que son las manzanas las que caen de los árboles, pues bien ahora parece ser que también las personas, como los cinco componentes de la banda Polock que han bajado para publicar su primer largo: “Getting down from the trees” editado el pasado 26 de abril con el sello Musroom Pillow después de que se dieran a conocer el año pasado en el festival MTV Winter Festival 2009 en Valencia frente a 40.000 personas.

Hola estoy con Papu, cantante y líder de la banda valenciana Polock que esta noche va a actuar en la sala Club2 de Petrer.

¿Cómo estás? Y muchas gracias por la entrevista.

Muy bien, gracias a vosotros. A punto de tocar aquí en Alicante y con muchas ganas y con muchos conciertos también a la vista y con ganas de afrontarlos y de seguir adelante.

Antes me contabas que el jueves estuvisteis tocando en Albacete, ayer en vuestra casa en Valencia en la sala Wah Wah, hoy estáis aquí en Alicante y además mañana en Castellón.

Me imagino que será vuestro ritmo sin parar, durante estos meses desde que debutasteis en abril.

Si el disco salió el 26 de abril desde que salió la verdad es que hemos tenido bastantes conciertos y ahora la verdad es cuando más apretada tenemos la agenda, tenemos casi por semana 3 a 4 conciertos y súper contentos porque es lo que queríamos, tocar el disco y presentarlo por todas las ciudades.

Tengo que felicitaros por el disco (“Getting down from the trees”), me ha parecido casi un disco redondo, con temas muy pegadizo, batería muy potente, las guitarras. Vamos que creo que ha gustado bastante. ¿Cómo está la gente recibiendo el disco? ¿Cómo sale después de vuestros conciertos? Cuéntame un poco ese feedback que os está llegando.

Pues muy bien, Ayer mismo tocamos en Valencia, en nuestra ciudad y ya por la mañana se habían ya agotado todas las entradas, no pudimos tener en taquilla entradas, no habían, se quedó mucha gente fuera, y vimos que además la gente se sabía todas nuestras canciones, estaban muy animados en el concierto, y con muchas ganas de más y de más. De tocar más temas, que nos estaban pidiendo continuamente, y la verdad es que se está haciendo muy buena promoción del disco y está llegando a todas partes, a los sitios donde tiene que llegar, y eso se está notando.

Cuéntame, ¿como un chico con estudios de conservatorio donde en la música decide un día formar una banda de Rock? Me imagino que además esa disciplina que se llevas e un conservatorio os habrá ayudado mucho, ¿No?

La verdad es que no lo sé (Risas). Empecé a escuchar grupos, de rock, y empecé un poco a interesarme, no se me atraía también la idea de tocar la guitarra, y le pedí prestado a un amigo la guitarra, y estuve un poco aprendiendo, autodidacta, en mi cuarto. Luego empecé a componer canciones, a sacar cosas, y vi que estaban bien, que se podía hacer algo interesante, y decidí buscar gente para formar un grupo y hacer buenas canciones. Y eso fue el comienzo.

En cuanto a la disciplina, sí a la hora de llevar todo, de llevar el grupo, no solo musicalmente, sino a la hora de llevar las cosas bien, de organizarte, a la hora de componer también, te ayuda a saber un poco encontrar lo que quieres de manera más sencilla, más natural, y en eso es verdad que ayuda mucho armónicamente también.

Vuestro álbum ha sido editado en Japón, México y en septiembre en EE.UU y Canadá. Vamos de lujo, ¿Esperabais que fuera a tener tanto tirón ya no sólo en España, sino también en el extranjero?

No, no teníamos ni idea. Nosotros fuimos a grabar el disco a Berlín, y cuando volvimos un mes después o así, de que estuviera todo cerrado, y de hecho antes de que saliera ya el disco aquí en España, ya nos dieron la noticia, de que lo iban a sacar también en estos países. Fue una sorpresa, no teníamos ni idea. Nunca lo hubiéramos tampoco esperado con el primer disco.

Comentabas que os habíais ido a grabar a Berlín, que fueron casi dos meses día y noche en estudio trabajando. ¿Cómo fue la experiencia trabajando con Berendt Intelman? ¿Alguna anécdota que siempre os acompaña que os hago olvidar aquel esfuerzo?

Muy buena, lo conocíamos ya hace dos años, a través de un grupo alemán que se llama fotos y nos gustó mucho y nos pusimos en contacto con él y luego ya el último año ya fue cuando nos pusimos dándole forma al disco a través de internet y de maquetas que íbamos mandándole. Allí fue todo una pasada, estuvimos todos los días de lunes a sábado e incluso domingos grabando con él y en el estudio, y muy contentos.

Por ejemplo un día que fuimos a Potsdam cerca de Berlín, que fuimos todos de excursión, a visitarlo y a ver el lago que hay allí, que es súper bonito, y hacia un frio increíble. Ese día fue muy guay.

Es inevitable mencionar la vena artística del grupo plasmada en el álbum, tu padre es pintor (el de Pablo también) ¿Os inspirasteis a la hora de llamar Polock a la banda en un pintor estadounidense, Jackson Pollock? ¿Hay similitudes de alguna manera con la forma abstracta-expresionista del pintor en relación con vuestros temas?

Jackson Pollock ha sido para mí unos de mis pintores favoritos, que lo conocí también a través de mi padre, y coincidió que estaba viendo la película de Pollock por Ed Harris, estaba buscando el nombre y simplemente me gustó como sonaba y decidí simplemente quitarle una “L” y me gustaba más visualmente. Y se quedó así, y es también un poco para darle un sentido al nombre del grupo, algo que también es bastate pegadizo el nombre, se queda muy rápido y que gusta a todos.

Bueno, no son canciones tampoco abstractas, pero sí que tenemos partes como más psicodélicas, como todo más junto, no tan definido, y en ese sentido si que se puede a lo mejor asemejar a la manera de pintar que tiene él, que es toda la pintura bastante embotada, junta, y mezclada.

¿De qué hablan las 10 canciones que componen “Getting down the trees"? Veo que aparecen muchas chicas indefensas, y sobre todo de noche ¿No?

Bueno hay tres canciones o así que si que van sobre relaciones, sobre el amor. Luego hay canciones como “Tangerines & Unicorns” donde hay letras más desenfadadas, y tampoco con un mensaje súper claro. Simplemente soltar frases que te puedan llegar a decir algo por sí solas y hay de todo. Hay letras más oscuras como en “Defenceless”, la canción más larga del disco, y letras, como tú dices, que van sobre chicas y el amor como “Faster Love” o “High on Life” hay de todo.

¿Hay alguna canción en concreto que resuma la esencia de la banda y del álbum?

Sí, “Fireworks” por ejemplo. Es la primera canción que la arreglamos entre todos, que habla precisamente de los cinco miembros del grupo, la canción en plan que une al grupo y que salen muchas cosas bien a la vez, cada uno de nosotros de repente y que se quedo desde un principio cuando se tocó bastante igual la canción de cómo está grabada ahora. Pues habla de los cinco, de que nos sentimos bien, de que estamos empezando algo que nos gusta, que nos lo creemos, que nos lo pasamos bien juntos, y como que también estamos unidos.

¿Crees que esa ha sido la clave del éxito? ¿La unión de la banda?

Sí el que hayamos trabajado todos juntos al 100% y como que un poco eso también se nota.

Tengo entendido que cuando ibais a grabar el álbum teníais casi 24 canciones, para grabar casi dos álbumes, ¿Tenéis presión para vuestro segundo álbum? ¿Creéis que la gente va a esperar mucho más de vosotros, o por el contrario estáis concentrados en la gira de presentación?

Sí, de momento estamos concentrados en presentar el álbum, y en tocar las canciones, pero sí que tenemos en mente también el segundo álbum también, que sabemos que habrá que hacerlo, y que tenemos muchas ganas de afrontarlo. Para nosotros es un reto, complicado, porque este disco ha funcionado muy bien a la primera, y estamos orgullosos de las canciones que lo conforman, y siempre tienes un poco el miedo de haber que vas a grabar, pero estoy seguro que saldrá todo bien.

¿Os molesta que la gente os compare con los inicios de The Strokes, o más recientemente con la banda francesa Phoenix?

Nos parece un halago realmente porque son grupos que nos encantan, que son producciones increíbles de discos, discos muy compactos, que han llegado muy lejos, y que estoy seguro que van a transcender, y que van a seguir ahí, y como grupos de esa talla con un disco, solo te haces sentir que quieras seguir haciendo lo que haces, mejorar y hacer más cosas.

Ya para terminar, ¿cómo se ven las cosas mejor subidos en un árbol, o cuando habéis bajado de ellos y os topáis con la realidad?

Las dos la verdad. Cuando estamos subidos en un árbol, para componer y estar un poco en nuestro mundo, es algo que nos gusta, y luego también disfrutamos muchísimo tocando, haciendo conciertos y viendo que la gente siente las canciones, y que las disfruta como tú en el escenario, y que son dos partes que nos encantan casi por igual. Un poco lo de estar subidos en el árbol era un poco también el tema de dejar aparcado los conciertos y dedicarnos al 100% a la grabación, a las canciones, a arreglarlas, a conocernos ente nosotros todavía más. Me quedaría con las dos.

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack