Entrevista con Is Tropical

Entrevistamos a la banda Londinense IS TROPICAL como colaboración con DOZE MAGAZINE, ver la entrevista íntegra con fotos en este LINK

 

DOZE Magazine es una publicación temática de periodicidad trimestral que pretende convertirse en un punto de encuentro entre creadores y amantes del arte. La nueva revista on-line nace con la idea de ofrecer un espacio a los fotógrafos e ilustradores que inundan internet con sus obras y que comparten con nosotros la inquietud por determinados instantes de la vida.

Puedes visitar la página web:

www.doze-mag.com

http://www.facebook.com/ISTROPICAL

 

 

 

Gracias a una remezcla para la banda Irlandesa Two Door Cinema Club de su tema Come Back Home (con los cuales comparten sello) descubrimos a este trío londinense que se hace llamar Is Tropical y que debuta con su primer largo, Native to (publicado recientemente el sello francés referente de música Indie electrónica Kitsuné).

 

Native to fue producido por la banda junto con Jimmy Robertson y una parte mezclado por Lifelike. Estilísticamente, su sonido va desde el más puro Dream-Pop hasta el sonido discotequero (que te hará bailar hasta altas horas de la noche en las mejores pistas de baile). Doce son las canciones que comprenden el álbum, que incluye sus primeros hits South Pacific y The Greeks, y cuyo vídeo, realizado por el equipo francés Megaforce, puede llegar a convertirse en uno de los más destacados del año.

Grabado en un suburbio francés, en él un grupo de niños juegan a terrorismo callejero. El vídeo por sí mismo refleja la esencia de la canción. Trata sobre todo y sobre nada, el hecho de ser joven o de ser algo. Además, El tema The Greeks se incluyó en el último recopilatorio de Kitsuné del pasado mes de mayo: The Indie Dance Issue. Si buscáis canciones pegadizas para este verano, este tema será, sin duda alguna, una de ellas por sus ritmos frenéticos y bases electrónicas, llena de energía y cargada de ese Dance music y Electro Indie que son la firma indiscutible del sello afincado en Francia. Una canción y un álbum a tener en cuenta este verano.

El grupo va creciendo y aumentando su número de fans por momentos. Muchos de ellos se preguntarán por qué les gusta tanto cubrirse la cara ocultándola bajo máscaras... Pues bien, en Is Tropical persiguen, ante todo, que se escuche su música y no se preste atención a cómo son físicamente. Por ello, son considerados ya por numerosos medios como el "trío de las máscaras londinense”.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, os dejamos con la entrevista que nos ha concedido Is Tropical.


DM. ¿Qué hay detrás del nombre que elegisteis para la banda?

IT. El nombre surgió porque estábamos en un sótano muy frío y sin calefacción al sur de Londres. Tropical era lo opuesto a como nos sentíamos cuando nos levantábamos con la resaca, los huesos fríos y con la intención de componer algo. También es una palabra bonita y fuimos conscientes de no elegir un nombre que nos relacionara con cierto tipo de música (es decir, cosas como Horrible Death Monkey para una banda de metal o Wikid Beatzz para una de Hip-Hop...).

 

DM. No os gusta enseñar vuestras caras porque queréis que la gente se centre solamente en vuestra música y no en el aspecto físico ¿No pensáis que esto genera más curiosidad en cómo sois?

IT. Sí, probablemente. Algunas veces, cuando estamos en el escenario, podemos oír a la gente gritando “quitaos las máscaras”. Algunos incluso lo han intentado físicamente quitándonoslas cuando estábamos haciéndonos alguna foto (como si fuera un enfrentamiento personal y no estuviéramos posando y tirando besos a las cámaras de los móviles). El caso es que nos han pasado cosas así desde que empezamos. Cuando damos un concierto no queremos sentirnos como si estuviéramos en un desfile de moda y la mayoría de la música realmente intenta provocar ciertas reacciones del público en ese sentido. Así que no, funciona.

 

DM. Tampoco os gusta que la gente etiquete vuestro estilo musical. En cualquier caso ¿No es eso algo inevitable?

IT. La gente es libre de etiquetar nuestra música como ellos quieran, es simplemente que no queremos hacerlo por ellos. Creo que es bastante interesante escuchar a las bandas con las que nos comparan, las referencias que ellos mismos sacan. Hay unas pocas que siempre citamos como grandes influencias en nuestra música, pero se trata de una pluralidad de influencias más que de un legado. La gente siempre va a etiquetar muestra música. Es así como ellos nos recomendarán a sus amigos o les explicarán que realmente somos una mierda. Pero al menos les hemos dado la posibilidad de expresar eso.

 

DM. Hablando de vuestro estilo musical, parece que abarca muchos registro, ¿Cómo lo describiríais?

IT. Nos gusta hacer grandes canciones pop con toques de baile. Nos gusta tocar a altas horas de la noche con luces estroboscópicas, grandes ritmos y mogollón de bajos. Así los chavales se pueden volver locos y saltar de un sitio a otro y, quizá, si estás con una cita en nuestro concierto, te puedas acostar con ella después. Nos gustan las guitarras y los sintetizadores y, si nos permitiesen llevarlo en el avión, probablemente nos llevaríamos un órgano.

 

DM. He leído que Crystal Fighters (banda mitad española y mitad inglesa) os ha llamado la atención ¿Conocéis otras bandas españolas?

IT. Me faltan conocimientos sobre la música española. Es posible que investigue…

 

DM. ¿Tenéis planes para tocar y presentar vuestro álbum debut Native to en España?

IT. España va a formar parte de nuestra gira europea que será sobre octubre/noviembre. ¡Te veremos allí!

 

DM. Acabáis de estrenar el vídeo de vuestro single The Greeks, que ha sido muy bien recibido por vuestros fans ¿Os sorprendisteis por la cantidad de visitas que atrajo?

IT. Ahora Internet es muy potente como herramienta para compartir el contenido que te gusta. Creo que el vídeo en particular ha atraído a muchos grupos (desde chicos jóvenes que juegan con sus videojuegos y les gustan los dibujos animados hasta la gente más mayor que intentan tratar de analizarlo). Nos emocionamos bastante al ver cómo iba creciendo el número de visitas; creo que después de 24 horas ya había superado el millón y sí, fue una lástima ver que había sido restringido otra vez… Pero, C’est la vi. El hombre no te dejará mear en su propia hoguera por mucho tiempo…

 

DM. Tengo entendido, en referencia a vuestras letras, que la simplicidad es la clave para todo. ¿Hay algún mensaje en ellas? ¿Hay alguna canción en este álbum con la que os identifiquéis más?

IT. Creo que para cada uno de nosotros hay canciones que nos atraen más que otras por el momento en el que fueron escritas o, quizá, por algo extraño que se utilizó para hacerlas sonar. Para serte sincero, mis favoritas cambian cada vez que las escucho. A veces puede ser una canción como “Berlin” (que creo que tiene éxito simplemente por ser una canción de pop con un sonido bonito), y a veces “It’s Seasick Mutiny”  o “Zombie” (por su energía y por el legado que llevan implícitas).

Las letras que les ponemos a las canciones son casi siempre de historias retorcidas y sueños; otras veces son diferentes voces mezcladas a la vez. Es importante no intentar ser demasiado analítico. Nos sentimos más cómodos en el reino de la ficción, la realidad distorsionada, los consejos extraños y la contradicción.

 

DM. El hecho de que hayáis puesto la escucha del álbum entero una semana antes de su venta os habrá ayudado a llegar a más gente ¿Cómo ha sido la reacción?

IT. Mucha gente nos está apoyando y comprando el álbum a través de Internet (en lugar de tan solo escucharlo). Creo que, si estás interesado en la música, querrás invertir en la banda, también creo que este tipo de acciones nos permitirán continuar haciendo lo que nos encanta. Nos bajamos mucha música y nos regalan muchos álbumes pero, si es algo realmente especial al final optar por comprar el vinilo (es algo que puedes guardar y sentir como algo especial).

 

DM. Sé que habéis estado de gira con Klaxons, The Big Pink y Mystery Jets, ¿Vais a tocar con bandas del sello Kitsuné?

IT. Nos gusta mucho Jupiter, que actuó en el lanzamiento de nuestro álbum en Londres. Ella es hermana de nuestra arma secreta en la familia Kitsuné. Así que le deseamos el mejor éxito y esperamos volver a tocar con ella en el futuro. Logo son también unos chicos realmente simpáticos.

-----------------------------

 

El álbum se puede escuchar íntegramente a través de su perfil en Facebook desde el pasado 7 de junio. Si quieres saber más, también puedes visitar su espacio de myspace.

http://www.myspace.com/istropical

http://www.facebook.com/ISTROPICAL

Artículo y entrevista: Loretta (Soundsonite)

 

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack