Entrevista con Chinese Christmas Cards

 

Aprovechamos que la banda CHINESE CHRISTMAS CARDS de Barcelona estuvo al finales de mes de enero en Elche (Alicante), presentando su último EP, que precisamente lleva el nombre de su cuidad natal, "Barcelona", para hacerles llegar unas preguntas y así poder conocer de primera mano como les está yendo su nueva aventura musical desde que publicaron con Mushroom Pillow su EP el pasado 18 de octubre del 2011.

En el 2012 están girando y presentando por España sus temas que seguro están poniendo patas arriba todas las salas y pistas de baile con sus ritmos, y con sus hits.

Si quieres saber más de este dúo formado por Mario Gutiérrez, guitarra, voz, compositor del grupo, y fan de The Postal Service, y de Joan Sala, teclados, sintetizadores y producción de los temas,y a su vez fan de Daft Punk, no puedes dejar de leer esta entrevista desde Soundsonite

http://www.chinesechristmascards.com/

 

 

 

Entrevista con Chinese Christmas Cards para Soundsonite

Fotos por Virigli Jubero

Muchas gracias a vosotros y a Mushroom Pillow por la entrevista. Y sobre todo felicidades Mario y Joan por vuestro EP “Barcelona” que me gusta mucho y no puedo dejar de escucharlo!!


1. Me gustaría empezar la entrevista con una frase, de vuestros hits “Dreams”, que precisamente abre vuestro EP, y supongo que es vuestra mejor carta de presentación:  “Dreams come true if we think that they can come true”

¿Cómo estáis?  Y ¿Como se vive cuando haces realidad un sueño?

Jajaja, muy bien gracias! La verdad es que estamos muy contentos con todo lo que está pasando con CCC estos últimos meses. Desde que empezamos hemos tenido mucha suerte y hemos ido cumpliendo pequeños sueños día a día, pero desde que entramos a formar parte de Mushroom Pillow todo se va haciendo grande, y eso es muy guai

 

2. Me imagino que estaréis ilusionados por empezar el año nuevo con fechas nuevas para vuestra gira, ¿verdad? ¿Cuál ha sido la reacción del público desde que en Octubre publicasteis vuestro EP hasta hoy?

 

Pues la verdad es que la reacción es muy buena. Estamos empezando a tocar fuera de Barcelona, por España, y es cuando realmente te das cuenta de cómo la gente reacciona ante tu directo y las canciones. Diríamos que la gente reacciona muy muy bien para no conocer las canciones (ya que normalmente estamos yendo por ciudades teloneando a otros grupos). Esperamos que cada vez más la gente conozca más las canciones y las reacciones vaya in crescendo.

 

3. La historia de Chinese Christmas Cards es la historia de dos chicos que se conocen en el colegio, comparten música y años más tarde vuelven a reencontrarse en un Surf Trip en Francia y deciden montar una banda juntos. … ¿Pensáis que el haber elegido el nombre de Chinese Christmas Cards ha sido un acierto? ¿Qué hay detrás de CCC?

 

La verdad es que no lo queríamos crear un nombre que fuera la caña ni nada por el estilo, pero ha resultado ser uno de los elementos clave del grupo y que llama bastante la atención. La historia que cuentas es cierta, y es básicamente lo que hay detrás de CCC. Dos excompañeros de clase que se reencuentran casualmente en un viaje y que a la vuelta se ponen a hacer música juntos para ver que sale. La clave de todo fue que veníamos de mundos musicales totalmente distintos, y donde encontramos el equilibrio fue en algún lugar entre la electrónica, el pop el Indie y el folk. Y ahí nos quedamos.

 

4. En el 2011 ganasteis el Levi’s Music Awards como mejor maqueta del 2009. ¿Qué recordáis de los inicios? ¿Y qué significa haber fichado por un sello importante de la magnitud de Mushroom Pillow para que ahora vuestra música se escuche en las mejores pistas de baile?

Los inicios fueron inmejorables. Ganamos el concuerdo y empezamos a salir en revistas y medios hasta que mondosonoro nos proclamó mejor maqueta del año. Tocamos por un montón de salas y empezamos a hacernos un nombre. Conocimos a un montón de gente del mundillo que nos ayudó un montón y nos acogió con los brazos abiertos. Al final llegó Mushroom Pillow y nos invitó a entrar a formar parte del sello. Fue una gran noticia para nosotros, y ha significado el salto a “profesionalizar” un poco todo y a decir “joder, esto va en serio”. Ahora ya estamos con la mirada puesta en el LP.

 

5. El hecho de la prestigiosa revista y Web inglesa NME haya promocionado y presentado vuestro vídeo DREAMS es un buen trampolín para llegar a más gente, verdad? ¿Queréis llegar al público de habla inglesa?

Claro. Es un muy buen trampolín y también te da un cierto “prestigio”. Cualquier cosa de este estilo que le pueda ocurrir a una banda Española ayuda un montón.

Claramente desde un principio hemos tenido claro que nos queremos dirigir a un público internacional. Si bien es cierto que ahora sólo estamos tocando por España, tanto Joan como yo enfocamos nuestra carrera musical a largo plazo desde un ángulo internacional, y trabajamos en esa línea siempre.

 

 

6. El inicio de la gira este año comienza en Elche (Alicante) el  20 de enero, ¿Alguna razón en especial? Y ¿Como se presenta el resto de la gira?

(Al final empieza en Murcia!!)

Es genial empezar con un concierto como el de Murcia con El Columpio Asesino.

Desde que el SOS apareció parece que Murcia es una ciudad donde cada vez  cuida más la escena indie nacional con lo que ir a tocar ahí nos hace ahora más ilusión. Además, El Columpio Asesino es un grupo bastante peculiar al que nos apetece ver en directo. Además son de Mushroom, con lo que todo quedará en familia…

 

7. Hablando ahora de festivales, he visto que ya tenéis algunos ya confirmados como el Arenal Festival en Castellón. ¿Nos podéis adelantar más fechas? y ¿Para cuando tocar en el Reading/Leeds? (He leído que os haría mucha ilusión).  ¿Tenéis alguna fecha cerrada en algún festival fuera de España?

 

Jajajajajaj, Reading, Leeds y Glastonbury yo los preveemos para 2013!!! (Broma….) Ojala!!

No, de momento este año solo tenemos fechas en España. Esperemos que salga algo fuera, aunque en realidad estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en componer el LP, por lo que si no llegan para este año tampoco pasa nada, ya llegarán el siguiente, y tendremos más cosas que contarles a los guiris, a los japos, o a quien toque.

 

8. ¿Qué repertorio tocáis en vuestros conciertos, a parte de las 6 canciones que componen el EP “Barcelona”? ¿Estáis tocando y presentando nuevas canciones? ¿Tocáis versiones?

 

Tocamos el EP, una canción que se llama Monday Morning que se quedó en el tintero y no entró en el EP y una nueva, que tampoco queremos tocar mucho para no gastarla antes de que salga el LP. Lo que hacemos es cambiar un poco las canciones, unirlas entre si y hacer intro y finales chulos. Con ello conseguimos que el directo tenga algo distinto al disco y sea un poco más largo,. Así sorprendemos un poco a la gente que viene a vernos.

 

9. El tener dos roles o dos tendencias musicales en CCC muy definidos ayudará mucho a la sintonía, al buen rollo entre vosotros dos, pero ¿Cuáles son los temas en los que discrepáis más?

Mmm….tampoco discrepamos mucho….lo cual es guai.

Pero bueno, un momento de decisiones importantes y que pueden dar pie a discrepancias es quizás el principio de la composición, cuando a partir de la idea inicial, de la canción acústica o el riff o lo que sea,  hay que decidir por donde irá la canción, qué tipo de canción será. Será más cañera o menos? si será más guitarrera o menos….? Ese es un punto. Otra es las melodías de voz. Joan a veces es difícil de convencer y hay que vendérselo bien…

 

10. En vuestras canciones, viendo la temática de vuestro Ep “Barcelona”, compruebo  que habláis de Sueños y de hacerlos realidad (Dreams), hay historia de amor entre dos personas de clases sociales distintas (“Welcome to Life”), del duro invierno de los conejos (“Forest”), de un joven repartidor de periódicos (“Paperboy”),  la vida sencilla sin tecnología (“No phone- no radar”)  y  un chico que quieren romper con su pasado amoroso y conocer a top models. (“David”).

 

¿Por qué habéis titulado vuestro EP “Barcelona” cuando realmente reflejáis más una cultura anglosajona?, no veo nada que hable de vuestra cuidad o de la cultura española.

 

Básicamente: Barcelona nos gustaba como nombre del disco por como sonaba. Las canciones fueron escritas en diferentes momentos, y como te habrás dado cuenta son inconexas entre si temáticamente hablando. Por eso, tampoco había ningún nombre que las uniera y que englobara al disco como pieza artística. Por eso optamos por buscar un nombre que nos gustara, y no darle más vueltas de las que se merecía.

Además, pensamos que era una buena idea utilizarlo para nuestro primer disco. Pensamos que podría ayudar al lanzamiento que se llamara así, y sobretodo fuera de España. Creímos que podía ser un atractivo para que la gente se animara a escucharlo pues Barcelona tiene mucho atractivo para la gente guiri.


11.. Y para terminar ¿Qué es lo que deberíamos saber de CCC? ¿Cómo es el día a día de Mario y Joan  antes de que llegue la noche y os convirtáis en CCC?

Joan pasa el día haciendo música: música para CCC, música para Nighty Max y música para spots / publicidad / medios. Mario trabaja en una multinacional de gran consumo, en el equipo de marketing de una conocida marca de detergentes. Cada uno cuando puede compone sus cosas, nos enviamos ideas con el iphone, ideas silbadas, grabadas con el móvil, cualquier cosa…Cuando se acerca algún concierto quedamos por las noches para ensayar. Cuando nos apetece y podemos, quedamos y grabamos cosas en el estudio. Así pasa los días CCC.

 

Muchas gracias por la entrevista y os deseamos lo mejor para el 2012.

comments
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Próximos Eventos

Soundsonite en Facebook

Calendario de eventos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Top10 => últimos 30 días

mariacreactivaHosting iMediaTrack